10 factores a tener en cuenta al elegir vuestras alianzas

post-img
Compartir:

Las alianzas son el símbolo más duradero que nos queda de la boda. Tanto en una boda civil como religiosa, el intercambio de alianzas es uno de los momentos más emotivos.

Ya hemos hablado en el blog de cuál es el origen de las alianzas, y hoy quiero contaros 10 factores a tener en cuenta al elegir vuestras alianzas de boda:

  1. Antelación: se recomienda elegir las alianzas de boda con 8 semanas de antelación.
  2. Presupuesto: al igual que con el resto de partidas de la boda, debéis tener definido vuestro presupuesto antes de ir en busca de las alianzas.
  3. Anchura: es importante que elijáis la anchura de la alianza con la que os sintáis más cómodos. Normalmente los anchos más solicitados están entre 4mm y 6mm, pero depende mucho de la forma y tamaño de las manos.
  4. Forma: existen alianzas de media caña, que son las más clásicas, o también las planas que se vienen escogiendo desde hace años.
  5. Talla: para elegir la talla perfecta lo mejor es que vayáis en persona a la tienda y os aconsejen. Para que os hagáis una idea, la talla ideal será aquella que permita el moviendo de la alianza en el dedo pero sin dejar holgura, aunque tampoco debe presionarlo.
  6. Época del año: con el calor los dedos suelen hincharse y con el frío contraerse, así que debéis tener en cuenta estos factores a la hora de probaros las alianzas.
  7. Color: la elección del color (oro blanco o amarillo) dependerá de vuestro gusto.
  8. Similitud: tradicionalmente las alianzas del novio y de la novia eran iguales, pero en la actualidad son muchas las parejas que elijen alianzas con un toque femenino para la novia y masculino para el novio.
  9. Twins: desde Estados Unidos está llegando una nueva moda que es unir el anillo de pedido con la alianza de boda.
  10. Grabado: el grabado le aporta un toque de personalidad y romanticismo a vuestras alianzas. Teniendo en cuenta el tamaño es preferible una grabación breve y directa, como por ejemplo la fecha del enlace y los nombres de la pareja.

¿Qué estilo habéis escogido para vuestras alianzas? ¿os ha sido fácil elegir?

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Juan Gestal

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones