6 preguntas sobre el “save the date”

post-img
Compartir:

En varias ocasiones me he encontrado con novios que no tenían muy claro qué es un save the date, cuándo usarlo y cuándo no, qué datos debe incluir… Así que para ayudar a todos esos que tienen dudas he querido dar respuesta a todas esas preguntas:

 

1. ¿Qué es el “save the date”? El save the date es un recurso que se utiliza para anunciar la fecha de vuestra boda con antelación y así que vuestros invitados reserven ese día en su agenda.

2. ¿Es lo mismo que una invitación? No. Es lo que podríamos llamar una “pre-invitación”, en ningún momento puede sustituir a ésta.

3. ¿Es necesario enviar el save the date? No en todas las bodas es necesario hacer uso del save the date, pero sí que es muy recomendable en las siguientes situaciones:

  • Cuándo tenéis un gran número de invitados en vuestra boda: ya que cuanto antes reserven la fecha y confirmen asistencia antes podéis ir cerrando temas de organización.
  • Cuándo los invitados vienen de otra ciudad o país: si tenéis invitados que vienen de fuera será muy útil para ellos saber la fecha de la boda con antelación para poder gestionar el medio de transporte, alojamiento, etc.
  • Si es una destination wedding: Si vais a celebrar el enlace fuera de la ciudad o del país es indispensable avisar con antelación a los invitados, ya que además del esfuerzo económico que conllevará tendrán que solicitar días de permiso en el trabajo.

4. ¿Qué datos debe contener? El save the date, al contrario que la invitación, no incluye los datos de la boda, tan solo la fecha del enlace y la ciudad. En el caso de que ya sepáis el lugar exacto podéis añadirlo, pero no es indispensable.

5. ¿Qué estilo debe seguir? El save the date es un elemento más de la papelería de la boda, por lo tanto deberá ir acorde con ella. Además debéis tener en cuenta que será una buena oportunidad de darle a vuestros invitados un adelanto de lo que les espera en la boda, así que cuidad mucho los detalles cómo: tipo de letra, colores, estilos, redacción formal o informal…

6. ¿Con cuánta antelación debo enviarlo? Se envía mucho antes que la invitación, normalmente con un mínimo de 6 meses, mientras que las invitaciones se entregan entre 4 y 2 meses antes de la boda.

 

La conclusión que podemos sacar es que el save the date es un recurso muy práctico sobre todo para los invitados, que podrán organizar con tiempo todo lo necesario para asistir a vuestra boda.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

 

Fotografía de portada: Carolly Photography

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones