7 consejos para diseñar la temática de vuestra boda

post-img
Compartir:

Cuando empezáis a diseñar la decoración de vuestra boda, uno de los puntos de partida es pensar en el estilo y la temática de la boda. Yo os recomiendo empezar eligiendo el estilo que mejor encaja con vosotros (romántico, vintage, rústico, boho, clásico…). Para elegir el estilo es importante que penséis en vuestros gustos y os dejéis llevar por ellos. Si no lo tenéis muy claro, una manera sencilla es viendo muchas fotografías de diferentes estilos y seguro que encontraréis aquel que os encaje a los dos.

Una vez que ya tenemos el estilo de la boda, elegimos la temática. Para que veáis la diferencia entre un término y otro os pongo un ejemplo… si una pareja se casa en una bodega puede elegir una temática vinícola y un estilo rústico; o quizá pueda escoger la temática vinícola pero siguiendo un estilo más clásico. ¿Veis la diferencia?

Y una vez que ya diferenciamos ambos términos, vamos a hablar en concreto de la temática. Aquí tenéis en enlace a un post en el que os explico cómo elegir la temática de vuestra boda, pero para elegir una temática es algo delicado, por eso hoy quiero daros algunos consejos que debéis tener en cuenta:

  1. No os dejéis llevar por las modas: debéis elegir una temática que tenga que ver con vosotros (aficiones, gustos, trabajo…). Es importante tener esto en cuenta ya que a veces hay parejas que se dejan llevar por las modas del momento y cuando ven sus fotos después de 10 años se dan cuenta de que es una temática que no les representa y que pierde el sentido al cabo del tiempo.
  2. Elegir solo una temática: es importante que tengáis clara vuestra elección y que os centréis en ella. No es recomendable mezclar varias temáticas ya que es una manera de quitarle fuerza/protagonismo.
  3. No lo forcéis: a veces los novios se “agobian” buscando una temática, y esto no tiene que ser algo forzado, si no hay ninguna temática que os identifique como pareja, es mejor no elegir por elegir. Solo con escoger una paleta de colores, tipo de flores y elementos que vais a usar en la decoración, eso en sí ya forma una temática.
  4. Es una boda no un carnaval: si vais a celebrar un cumpleaños yo soy la primera que os diría que disfracéis a la gente, decoréis todo el espacio, os pintéis la cara… peeeero, debéis tener en cuenta que estamos hablando de una boda, una fiesta elegante y en la que no se debe olvidar que los protagonistas sois vosotros y que lo fundamental es celebrar el amor. Por lo tanto una cosa es “ambientar” el espacio y otra muy distinta convertir vuestra boda en un carnaval. Un consejo: “menos es más”.
  5. Tened en cuenta los pequeños detalles: la temática de la boda debe estar presente en los pequeños detalles (decorar las minutas, en los detalles de los invitados, etc), todo debe ir en armonía y los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
  6. Dejadlo en manos de un profesional: siempre os digo que para un día tan importante como es el de vuestra boda, debéis confiar en profesionales. Mucho cuidado con el DIY, si creéis que no quedará lo suficientemente bonito es mejor delegar.
  7. Hilo conductor en todos los espacios de la boda: y por último no debemos olvidar que la temática de la boda debe estar presente en todos los espacios que vayamos a utilizar (ceremonia, zona de aperitivos, banquete y baile).

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿os han servido para elegir la temática de vuestra boda?

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones