7 consejos para elegir la paleta de colores de vuestra boda

post-img
Compartir:

Ya hemos visto en el blog que uno de los primeros pasos que debéis dar a la hora de organizar vuestra boda es elegir el estilo de la misma y una vez que lo tengáis claro el siguiente paso en tema de decoración es elegir la paleta de colores. A continuación os doy una serie de consejos que debéis tener en cuenta a la hora de seleccionar los colores perfectos para vuestra boda:

  1. Que refleje vuestra personalidad: Lo más importante es que os sintáis cómodos con los colores elegidos, puede que unas personas se identifiquen más con los colores neutros mientras que otras quieran unos colores vivos y que destaquen.
  2. Ir acorde con el estilo de la boda: Si es una boda informal podéis jugar con la mezcla de colores o utilizar colores llamativos, en cambio si queréis una boda formal quizá os decantéis por colores pastel o más serios como la gama de azules o el color marfil.
  3. Tener en cuenta el lugar de celebración: El lugar donde vais a celebrar la boda os puede dar muchas ideas de los colores que podéis utilizar: si es una boda en el bosque debéis tener en cuenta que la gama de verdes va a pasar muy desapercibida, si os casáis al lado del mar el azul es un color que os dará mucho juego, si la boda es en un lugar cerrado la decoración del local ya os dará una pista de los colores que pueden armonizar con el ambiente.
  4. La estación del año es un factor importante: Si os casáis en primavera quizá os decantéis por una paleta de colores pastel (rosa lavanda, verdes) mientras que si os casáis en otoño podéis introducir colores más vibrantes como el naranja, el amarillo y combinarlos con otros colores tierra.
  5. Escoger colores complementarios: Una vez que tenemos elegido el color que queremos que predomine podemos crear la paleta de colores utilizando sus colores complementarios. ¿Cuáles son? Aquellos que aparecen en el lado opuesto de nuestro color elegido en el círculo cromático.funcionamiento_circulo
  6. No utilizar una combinación de muchos colores: Lo ideal es crear una paleta de 2 o 3 colores y jugar con sus intensidades.
  7. Armonía: Lo más importante es que los colores estén en armonía entre sí y con el resto de elementos que forman parte de la decoración.

Os dejo algunas paletas de colores para que os sirvan de inspiración y también he creado un tablero en Pinterest con selección más amplia:

 

Post22_Foto1

The Brides Cafe

 

Post22_Foto2

Simply Peachy

 

Post22_Foto3

The Perfect Pallete

 

Post22_Foto4

Simply Peachy

 

Post22_Foto5

Simply Peachy

Post22_Foto6

The Brides Cafe

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

 

Fotografía de portada: Jon Duenas y Chudleigh Weddings

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones