7 consejos que debéis tener en cuenta al contratar el fotógrafo de vuestra boda

post-img
Compartir:

Elegir el fotógrafo para vuestra boda es una de las decisiones más importantes que vais a tener que tomar, ya que es uno de los mejores recuerdos que os quedarán de ese día, así que os voy a dar una serie de consejos para que vuestra elección sea un acierto:

 

  1. Aseguraros que coincide con vuestro estilo: ¿Queréis unas fotos tradicionales o preferís un enfoque más natural? Lo más recomendable es que indaguéis en su página web y que el fotógrafo os muestre su trabajo para ver si coincide con lo que buscáis.
  2. Pedir referencias: Siempre está bien que pidáis referencias a amigos o familiares que ya se han casado, ellos quizá hayan tratado con algunos fotógrafos de la zona y os pueden aconsejar. Si tenéis wedding planner sin duda ella os podrá asesorar acerca de qué fotógrafo coincide más con vuestro estilo y se ajusta a vuestro presupuesto.
  3. Conocer al fotógrafo antes de la boda: Es necesario que tratéis en persona con el fotógrafo antes del enlace para ver si coincide con vuestra personalidad y os sentís cómodos con él. Una buena idea es hacer una sesión preboda para que cojáis confianza y soltura así el día de la boda saldréis mucho más naturales y eso quedará reflejado en las fotos.
  4. Decidir qué servicios deseáis: Debéis tener claro algunos temas a tratar con el fotógrafo como qué servicio queréis contratar (preboda, postboda…), cuántas imágenes queréis de la boda, el presupuesto, si cobra el desplazamiento, las horas que va a trabajar, el álbum que os va a dar…
  5. Aseguraros de que va él mismo en persona: Os tiene que confirmar que él va a ser quien haga las fotos y no va a subcontratar a otra persona para el día de la boda.
  6. Establecer el momento de finalización: Es conveniente que fijéis un momento en el que finaliza el servicio del fotógrafo con un acontecimiento (después del primer baile, al finalizar el discurso…), de esta manera aunque la boda se retrase por algún motivo tendréis la seguridad que todos los momentos especiales van a ser inmortalizados.
  7. Firmar un contrato con las condiciones: Debe quedar constancia por escrito de todas las condiciones del servicio (precio, derechos de imagen, plazos de entrega, precio de cada copia, nombre del fotógrafo para que no mande a otra persona…).

 

El reportaje fotográfico va a ser un recuerdo que os quedará para siempre así que debéis estar muy seguros de la elección que hagáis, además hay que tener en cuenta que los buenos fotógrafos tiene la agenda muy apretada así que os aconsejo que lo contratéis con un año de antelación.

¿Vosotros ya tenéis elegido vuestro fotógrafo de boda? ¿Os vais a decantar por unas fotos clásicas o más modernas y personales?

 

Foto de portada: Juan Gestal

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones