9 consejos para elegir el maquillaje de novia

post-img
Compartir:

Los preparativos de la boda van avanzando y llegó el momento de hacer las pruebas de maquillaje para el gran día. Son muchos factores los que hay que tener en cuenta, así que a continuación os doy 9 consejos que os servirán de ayuda cuando llegue el momento:

  1. Contratar a un profesional: es muy importante que os pongáis en las manos de una persona con experiencia, ya que sabrá aconsejaros sobre qué os favorece más según vuestro tipo de piel y veréis que el resultado será fantástico.
  2. Preparar la piel: es imprescindible prepara la piel unos meses antes para estar radiante el día de la boda. Con una piel hidratada el maquillaje tendrá un mejor acabado.
  3. Duración y waterproof: aseguraros de que utilizan productos de calidad, que duren desde el principio de la boda al final. Un gran aliado son los productos waterproof ya que fijan el maquillaje para que no se estropee con las lágrimas o el sudor.
  4. El vestido de novia: es muy importante que antes de hacer la prueba de maquillaje tengáis elegido vuestro vestido de novia, así los maquilladores sabrán maquillaros en sintonía.
  5. Armonía: todos y cada uno de los elementos son importantes a la hora de crear el estilo de la novia. Vestido, peinado, complementos, maquillaje… deben encajar y complementarse entre sí.
  6. Coordinar las pruebas: como hemos visto antes, la armonía entre todos los elementos es imprescindible, así que yo os aconsejo que hagáis cuadrar la prueba del vestido con la de peinado y maquillaje, así veréis el conjunto completo y no os llevaréis sorpresas el día de la boda.
  7. Ser una misma: uno de los consejos más importantes es que os sintáis cómodas con el maquillaje el día de la boda. Las novias que habitualmente llevan un maquillaje muy suave deberían seguir el mismo estilo el día de la boda, en cambio las novias que suelen llevar maquillajes más intensos pueden arriesgar más sin sentirse “disfrazadas”.
  8. Día o noche: como ya os dije en el punto 5, el maquillaje debe seguir el estilo de la boda, decoración, vestido… pero también es muy importante tener en cuenta la estación del año y la hora en la que se va a celebrar la boda.
  9. Hacer fotos: os recomiendo que os hagáis algunas fotos después de la prueba de maquillaje, así veréis cómo quedáis delante de la cámara, comprobaréis si se ven brillos, sombras, etc, y estaréis a tiempo de hacer los cambios necesarios.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Marie Marí

Maquillaje: Sponjita Make Up

 

2 Comments

  1. Clara
    Febrero 22, 2016 1:46 pm Reply

    Qué ilusión me ha hecho! Yo soy la novia de la foto, además de ser maquilladora profesional. Estoy totalmente de acuerdo con vuestros 9 puntos,sois geniales!. Os comparto en mi página de Facebook, PonteDivina. Un saludo!

    1. lluvia
      Febrero 22, 2016 2:49 pm Reply

      Hola Clara,

      Me alegra mucho que te haya gustado, y más siendo la protagonista de la foto 🙂

      Un abrazo.

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones