9 consejos para elegir vestido de novia

post-img
Compartir:

Encontrar el vestido de novia perfecto es una de las mayores satisfacciones que tiene una novia durante los preparativos de la boda. Normalmente se suele empezar a buscar el vestido siete meses antes de la boda, pero a veces esta tarea se convierte en una preocupación, así que hoy os traigo algunos consejos que debéis tener en cuenta cuando vayáis a comprar vuestro vestido:

  1. Fecha y estilo de la boda: es muy importante que tengáis decidido el estilo de la boda para que el vestido vaya en armonía. También hay que tener en cuenta la estación del año en que os vais a casar y la hora (en bodas de invierno podemos optar por mangas largas y tejidos más abrigados, mientras que en una boda en verano y de mañana será perfecto un vestido más vaporoso).
  2. Presupuesto: antes de empezar a probaros vestidos es importante que tengáis claro cuál es el presupuesto máximo que vais a invertir. De esta manera evitáis probaros vestidos que luego no podéis comprar.
  3. Buscad referencias: es recomendable que veáis diferentes tipos de vestidos, con diferentes cortes y escotes, y así os vais haciendo una idea de lo que os gusta y lo que no. Hoy en día podéis encontrar muchísimas ideas en revistas, blogs de novias, Pinterest…
  4. Mente abierta: aunque vayáis con una idea sobre lo que os gusta, yo os recomiendo que en las pruebas no os cerréis a nada. Muchas veces ese vestido que en la percha no os dice nada, una vez puesto es “el vestido”.
  5. Dejaros asesorar: en la tienda os atenderán verdaderos especialistas en vestidos de novia, por eso dejaros asesorar por ellos ya que saben mejor que nadie que tipo de vestido queda mejor según la figura de cada novia.
  6. Calzado adecuado: es preferible que cuando vayáis a probaros vestidos llevéis unos zapatos con tacón similar al que llevaréis el día de la boda, así sabréis exactamente cómo os quedará.
  7. Comodidad ante todo: aunque normalmente lo primero que buscamos en un vestido es que nos siente de maravilla, también en muy importante que os sintáis cómodas con él para poder disfrutar todo el día sin preocupaciones. Con el vestido puesto probad a bailar, agacharos, saludar a alguien… reproducid todos esos movimientos que haréis el día de la boda para ver si el vestido se ajusta a vosotras.
  8. Compartidlo con personas especiales: probarse el vestido de novia es un momento muy especial, y lo será aún más si lo compartís con esas personas cercanas a vosotros que significan tanto (vuestra madre, hermana, amiga íntima…). Es preferible que elijáis a 2 o 3 personas especiales, y no más, que os den consejos honestos y con las que os sintáis relajadas. Ya veréis como se convertirá en un día muy especial.
  9. Tiempo y tranquilidad: tomaros la búsqueda del vestido con calma, probaros los que haga falta hasta encontrar “vuestro vestido”. Quizá tengáis que visitar 5 o 6 tiendas, por eso es mejor que lo planifiquéis en diferentes días y que vayáis relajadas y con tiempo suficiente.

¿Ya tenéis vuestro vestido de novia? ¿os ha sido fácil encontrar el vestido perfecto?

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Javi Collazo

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones