Qué tener en cuenta a la hora de contratar un foodtruck en vuestra boda

post-img
Compartir:

Los foodtrucks están de moda y han venido para quedarse.

Para aquellos que aún no sepan bien de qué estoy hablando los foodtrucks los podemos definir como comida sobre ruedas: camiones, caravanas, furgonetas… de aspecto muy cuidado y que ofrecen servicios de comida.

Nacieron en EEUU con el fin de ofrecer comida sobre la marcha ahorrándose los gastos del establecimiento. Es comida de alta calidad y donde la creatividad juega un papel fundamental, tanto en los platos como en el propio vehículo.

En España la legislación vigente restringe la venta ambulante de alimentos a eventos determinados como mercadillos, ferias, fiestas populares… y también a eventos particulares como las bodas, donde han sabido hacerse un hueco.

Si estáis barajando la idea de poner un foodtruck en vuestra boda hay algunos elementos que debéis tener en cuenta:

  • Originalidad: Desde luego lo más característico de los foodtrucks es la originalidad. ¿Os imagináis la cara de los invitados cuando después de llevar horas bailando les aparezca una caravana llena de hamburguesas con patatas?
  • Decoración: El vehículo en sí mismo suelen ser un elemento decorativo. Los hay de estilos muy variados (vintage, estilo americano, clásico…) por lo tanto deberéis tener en cuenta que vaya con estilo de la boda.
  • Tipo de comida: Cada foodtruck ofrece un tipo de comida diferente: mexicana, bocadillos, ibéricos, hamburguesas y perritos calientes… también podéis escoger una foodtruck dulce, con gofres, cupcakes, helados… o incluso de bebidas (cervezas, vinos, cócteles). Siempre tened presente que armonice con el estilo de la boda.
  • Espacio: Antes de contratar este servicio es necesario que tengáis muy claro dónde vais a colocar el vehículo y comprobar que haya espacio suficiente. Siempre es preferible que el foodtruck se encuentre en un espacio abierto.
  • Previsión: Este tipo de servicios están cada vez más solicitados por lo que yo os recomiendo que si estáis interesados gestionéis la reserva con bastante antelación.
  • Versatilidad: La versatilidad de este tipo de servicios hace que podáis darle la función que queráis. Pensad si queréis ubicarlo en la recepción de invitados con unas bebidas fresquitas, o bien en los aperitivos, quizá os apetezca más utilizarla como candy bar o para reponer fuerzas después del baile.
  • Diversión: Es una manera de amenizar la fiesta. Este tipo de servicios favorecen las relaciones entre los invitados, permite que hablen con más gente que simplemente la que está sentada a su lado en el banquete, aporta un toque de diversión y sin querer tendréis un photocall de película.

Si os han gustado las opciones que os brindan los foodtruks en este tablero de Pinterest que he preparado para vosotros tenéis una selección con algunas ideas para inspiraros.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Tom Collins Caravan Bar

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones