Claves para elegir el ramo de novia según el vestido

post-img
Compartir:

Hace unos meses os di 6 consejos para elegir vuestro ramo de novia, y el primero de todos ellos era tener en cuenta el tipo de vestido, color y volumen, para que el ramo no le quite protagonismo, sino que vaya en armonía con él.

Es muy importante saber armonizar el ramo con vuestro vestido de novia, por eso hoy os traigo algunas claves para elegir vuestro ramo según el vestido que vayáis a llevar el día de la boda:

  • Cuanto más recargado sea el vestido de novia, más sencillo deberá ser el ramo y al revés, si optáis por un vestido sencillo podéis acompañarlo de un ramo más elaborado.
  • Los ramos tipo bouquet, los más habituales, suelen armonizar con vestidos que tienen el corpiño sencillo y falda elaborada, destacando de manera natural el ramo. Este tipo de ramo suele crearse con flores que no sean demasiado grandes.
  • Los ramos silvestres están muy de moda. Cualquier tipo de flor de temporada será perfecta para elaborar este tipo de ramo desenfadado, que combina con vestidos sencillos, con un toque hippie. Perfectos para bodas rústicas en el campo.
  • Los ramos en cascada son aquellos en los que las flores caen de arriba hacia abajo. Este tipo de ramo se combina con vestidos de corte clásico, sencillos y que están acompañados por cola y velo largo.
  • Son muy importantes los detalles del vestido. Si el vestido tiene un fajín bonito, debemos evitar ramos como el de cascada, que ocultan parte de la cintura. Igual que si el vestido tiene detalles de encaje y pedrería deberíamos optar por un ramo de tamaño pequeño que no le reste protagonismo.
  • Si el vestido es vaporoso y voluminoso es mejor decantarse por un ramo más clásico (tipo bouquet), en cambio si el vestido es más entallado combinará perfectamente con un ramo asimétricos, los cuales se convierten en los protagonistas.

Como veis hay infinidad de combinaciones, por eso os recomiendo que os dejéis asesorar por profesionales y os darán la mejor opción.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

 

Fotografía de portada: Juan Gestal

Ramo de novia: Floristería Edén

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones