Cómo crear un tablero de inspiración

post-img
Compartir:

El otro día os di unos consejos para definir el estilo de vuestra boda, que es el primer paso que tenéis que dar y que determinará el resto de las decisiones referentes a la decoración.

Pues bien, para definir el estilo de la boda debéis previamente hacer una recopilación de elementos que os inspiren. Pueden ser fotos de Pinterest, blogs, páginas web especializadas, revistas de mundo nupcial, libros, pero incluso elementos de la vida cotidiana: alguna flor en particular, una comida, un país, una tela…

Con estos elementos crearéis vuestro propio panel de inspiración o moodboard, que es la recopilación de ideas en imágenes, colores, texturas entre otras cosas y que os ayudarán a enfocar el estilo de vuestra boda o de cualquier evento.

Este panel de inspiración puede ser digital, realizando un diseño con fotos vuestras, de blogs o webs que vayáis encontrando por internet, o también lo podéis hacer físico, un collage de imágenes, trozos de telas, cartulinas de colores… cualquier cosa que os inspire.

Este ejercicio no solo os ayudará a definir el estilo de vuestra boda sino que se convertirá en una herramienta fantástica para hacerles ver a los proveedores cuál es el estilo que buscáis. Llevarlo a las reuniones con los proveedores y veréis como os facilitará mucho el trabajo a vosotros y a ellos.

Para que os hagáis una idea más concreta de cómo hacer un panel de inspiración os mostraré los pasos que seguí para crear el moodboard de la fiesta mexicana de la que os hablé el otro día:

1. Definir la temática: primero tuve una reunión con la anfitriona de la fiesta donde definimos los aspectos básicos de la fiesta: número de invitados, fecha y lugar de celebración, temática… Ella tenía claro que quería una fiesta mexicana así que este punto lo resolvimos bastante rápido.

 

2. Paleta de colores: Para seleccionar la paleta de colores me he inspirado en los colores de bandera mexicana (verde, blanco y rojo) pero para darle un toque más cálido y distinto he elegido un verde más oscuro y he cambiado el blanco por el naranja.

 

Paleta de colores

 

 

3. Elementos decorativos: Me he inspirado en tópicos que todo el mundo asocia a ese país: sombreros, cactus, mariachis, margarita, guacamole…

 

 

 

4. Plasmar los elementos en el panel: Una vez hecha la recopilación de los elementos que me inspiraban, hice una selección y los plasmé en un documento, el cual tenía siempre a mano para que la estética de la fiesta estuviese unificada y en armonía.

 

Panel de inspiración

 

¿Habéis hecho alguna vez un panel de inspiración? A mi me parece una herramienta indispensable a la hora de organizar vuestra boda.

Y os recuerdo que como mañana comienza la Semana Santa este viernes no habrá post. Aprovecharé estos días para hacerme un pequeño viaje, si queréis saber a dónde voy solamente tenéis que seguirme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

¡Feliz Semana Santa!

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones