¿Cómo elegir la temática de una boda?

post-img
Compartir:

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando en la decoración de vuestra boda. Esto no es una tarea fácil, ya que no solo hay que buscar que sea bonito sino también que el estilo de la boda tenga que ver con vosotros, personalizarla y que se diferencie de las demás convirtiéndola en “vuestra boda”.

Pero a la hora de elegir la temática, hay que tener cuidado. Muchas veces las parejas, en la búsqueda de un hilo conductor para su boda, fuerzan una temática que nada tiene que ver con ellos y lo que se consigue al final, es una boda con una “temática” pero no una boda “personalizada”. Por poner un ejemplo, si la pareja que se casa trabaja elaborando vino, es normal que en su boda se haga un guiño a esta bebida (en la paleta de colores, la decoración, un rincón de degustación de vino, etc). En cambio no le recomendaría esta temática a una pareja que nada tiene que ver con este sector, a no ser que se casen en un lugar relacionado, como una bodega.

Es decir, que la temática de una boda tiene sentido si está relacionada con los novios, es el hilo conductor que aporte armonía a todos los rincones de la boda. Este hilo conductor pueden ser diferentes elementos, y aunque algunas parejas lo tengan muy claro desde el principio, a otras puede que les cueste un poco más, por eso a continuación os doy algunos consejos para ayudaros a encontrar la temática de vuestra boda:

  • Fecha de la boda: la estación del año en la que os caséis influirá mucho en vuestra decoración, así que podéis convertirla en la temática de vuestra boda. Por ejemplo si os casáis en diciembre, os será muy fácil ambientar la boda con temática invernal.
  • Lugar de celebración: no es lo mismo casarse en un barco que en un castillo. El lugar elegido os dará muchas claves para escoger la temática de vuestra boda.
  • Aficiones: vuestras aficiones en común será una de las mejores temáticas, ya que se basan en vuestra personalidad y por lo tanto será muy fácil que los invitados identifiquen la boda con vosotros.
  • Trabajos: si tenéis unos trabajos relacionados y que os encanten, os será muy fácil crear vuestra temática de la boda.
  • Vuestros orígenes: si sois de lugares diferentes (y por lo tanto vuestros invitados seguramente también) podéis hacer un guiño a las diferentes culturas en la decoración de la boda. Un ejemplo de esta temática es la boda de Ana y Michael que organicé el año pasado. Pinchad aquí para ver todos los detalles.
  • Vuestra historia de amor: sin duda será el hilo conductor perfecto.. si tenéis una historia de amor bonita, una anécdota… ¿por qué no crear vuestra boda alrededor de vuestro amor?
  • Tendencias: las tendencias de cada temporada os servirán de inspiración para elegir la temática de vuestra boda, eso sí, como digo siempre, no os dejéis llevar por las modas porque sí, sino que tenéis que encontrar aquella que encaje con vuestros gustos.

Seguro que barajando todas estas opciones encontráis una temática que encaje a la perfección con vosotros. Tened en cuenta que este hilo conductor puede ser cualquier elemento que se os ocurra. A continuación os dejo algunas ideas para inspiraros:

  • Un color como protagonista: blancos, azules, rosas…
  • Una flor especial: tulipanes, hortensias, calas…
  • Jugar con materiales: mármol como inspiración, madera, minerales…
  • Formas: las figuras geométricas están siendo una gran tendencia en bodas.
  • Alimentos: una decoración alrededor del vino, piñas…
  • Escoger un estilo: rústico, moderno, marinero…
  • Una fecha especial para vosotros: ¿tenéis un día que os haya marcado vuestras vidas? ¿por qué no usarlo como hilo conductor en vuestra boda?

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿ya tenéis la temática de vuestra boda escogida?

Desde hace mucho tiempo yo tengo elegida una temática que me encanta, ¿queréis saber cuál es? Os lo desvelo en la newsletter de hoy junto con muchas fotos que os sirvan de inspiración. Pinchad aquí para recibirla.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Diseño y decoración: Lluvia de Arroz

Fotografía de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones