DIY: Cómo hacer letras decorativas de tela arpillera

post-img
Compartir:

¡Reconozco que soy una fan de las letras decorativas! Creo que son un elemento que aporta gran atractivo a cualquier evento.

Las hay de todo tipo: grandes, pequeñas, de colores, con luces, con telas, con flores… así que debéis elegir qué tipo de letra va bien con el decorado de vuestro evento.

Como podéis ver en este post, utilicé letras decoradas con tela artillera para la fiesta mexicana, aportándole un toque campestre acorde al resto de la decoración.

No perdáis detalle porque os voy a enseñar paso a paso cómo hacer estas originales letras decorativas, que son muy sencillas y le van a dar un muy toque muy especial a vuestras fiestas.

 

Materiales:

  • Cartón
  • Tela arpillera
  • Patrón de letras
  • Silicona
  • Tijeras

Post DIY 2_1

 

 

1. Dibujamos el contorno de la letra en el cartón. Haremos este proceso dos veces, ya que necesitaremos una para la parte de delante y otra para la de atrás, y las recortamos.

 

Post DIY 2_2

Post DIY 2_3

 

2. Una vez que tenemos ambas letras recortadas las unimos. Para ello pegamos unos recortes de cartón en medio de ambas, de esta manera la letra obtiene profundidad. El grosor de estos recortes depende de la profundidad que le queráis dar, yo utilicé recortes de 2 cm de ancho. Pegamos estos recortes con cola y ¡ya tenemos la letra hecha! Ahora vamos a decorarla.

 

Post DIY 2_4

Post DIY 2_5

 

3. Repetimos el proceso de antes pero ahora con la tela artillera: recortamos dos contornos de la letra pero esta vez también un tira de tela que irá cubriendo todo el borde de la letra (el largo de esta tira dependerá de la altura y del tipo de letra).

 

Post DIY 2_6

 

4. Y ahora solamente nos queda pegar la tela: primero pegamos la tira al contorno, recortamos los hilos sobrantes y pegamos la cara de delante y de detrás.

 

Post DIY 2_7

Post DIY 2_8

 

 

5. ¡Ya tenemos nuestra letra decorada!

 

Post DIY 2_9

 

¿Verdad que es fácil? ¿Te gusta como quedan con la tela arpillera? ¿Qué otro tipo de decoración le pondrías? Anímate a hacerlas y enséñanos cómo te ha quedado subiendo tu foto a Facebook o Instagram.

6 Comments

  1. Marta
    Marzo 13, 2015 10:31 am Reply

    Me encanta esta idea!!!!!
    Parece muy sencilla de hacer y sobre todo barata.
    Esta me la apunto 🙂

    1. lluvia
      Marzo 13, 2015 10:39 am Reply

      Me alegro de que te guste la idea Marta!! Te animo a que la hagas, ya verás que fácil es y lo bonita que queda.

  2. Comparison Shopping
    Marzo 17, 2015 9:29 pm Reply

    I wish to convey my respect for your kind-heartedness giving support to persons that require help on your question. Your special dedication to passing the message all around became really significant and has surely encouraged most people just like me to realize their goals. Your warm and helpful hints and tips signifies a lot a person like me and substantially more to my peers. Best wishes; from everyone of us.
    Comparison Shopping http://www.pandabuyer.com

    1. lluvia
      Marzo 18, 2015 9:18 am Reply

      Thank you very much for your comment

  3. ANA
    Marzo 22, 2015 6:49 pm Reply

    Me encanta la idea Alba!! es genial!! la pondré en marcha!! jeje

    1. lluvia
      Marzo 22, 2015 6:52 pm Reply

      Muchas gracias Ana! Ya verás como te sale genial 🙂

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones