¿Cómo implicar a los padres en la boda?

post-img
Compartir:

Las bodas han ido cambiado mucho desde hace unos años. Antes eran los padres de los novios los que se encargaban del coste de la boda, y por lo tanto tenían una participación muy activa en todos los preparativos. 

Hoy en día, la mayoría de las parejas que deciden casarse ya conviven juntas, tienen sus propios trabajos y son ellos mismos los que pagan la boda. Son bodas más cercanas, donde lo importante es celebrar el amor en compañía de familiares y amigos. Se dejan de lado los formalismos, los invitados por compromisos, etc.

Ahora son los novios los que organizan su boda a su gusto, y muchas veces los padres sienten que no están “tan involucrados” como les gustaría, y esto no puede ser.

Los padres, junto con vosotros, son los que viven la boda con más intensidad, nerviosismo e ilusión, y les encantará formar parte no solo del día de la boda, sino también de todos los preparativos.

¿En qué tareas pueden tener vuestros padres una mayor implicación?

  • Lista de invitados: ellos os podrán ayudar a la hora de hacer la lista de invitados.
  • Vestido de la novia y traje del novio: nadie mejor que vuestros padres para aconsejaros sobre qué estilo encaja mejor con vosotros y qué os sienta mejor.
  • Prueba de menú: a la hora de elegir el menú de vuestra boda, vuestros padres aportarán una perspectiva diferente a la vuestra, ya que en la boda habrá gente de todas las generaciones y de esta manera os aseguráis tener un menú perfecto para todo tipo de invitados.
  • Distribución de mesas: esta tarea es una de las más engorrosas y seguro que vuestros padres pueden echaros una mano y ayudaros a saber quien tiene buena relación con quien.
  • El día de la boda: el día de la boda vuestros padres serán una parte muy importante:
    • En la mayoría de las bodas, ellos son el padrino y la madrina. En estos post te cuento el papel del padrino y la madrina el día de la boda.
    • Comparten con vosotros el banquete en la mesa presidencial.
    • Muchas veces incluso bailan con vosotros tras el primer baile.

Ellos son también los protagonistas, y deben sentirse como tal. Contadme, ¿cómo habéis implicado vosotros a vuestros padres? ¿qué más tareas se os ocurren en las que ellos pueden ser de gran ayuda?

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

Foto de portada: Marié Mari

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones