Cómo distribuir a tus invitados de la mesa presidencial

post-img
Compartir:

El otro día escribí un post con 9 consejos para hacer la distribución de mesas en tu boda, pues bien, hoy quiero hablar más profundamente de la mesa presidencial.

La mesa presidencial es la que cobra mayor importancia el día de la boda. Tradicionalmente se sientan en ella los novios, los padrinos y las parejas de los padrinos, pero esto ha ido evolucionando y como siempre os digo, es vuestra boda y por lo tanto no os rijáis por el protocolo y diseñad una mesa presidencial acorde a vuestras circunstancias.

A la hora de diseñar la mesa presidencial de vuestra boda debéis tener en cuenta estos detalles:

Distribución del salón

La forma y distribución del salón influirá en la zona dónde queráis poner la presidencia. Normalmente esta mesa se sitúa en la parte opuesta de la entrada al salón. Si hay una cristalera o algún rincón que llame la atención estaría bien ponerla cerca de modo que las fotos que os hagan tengan un fondo bonito.

Decidid también si queréis que vuestra presidencia esté en una esquina del salón o si preferís situaros en el centro y el resto de mesas alrededor.

Tipo de mesa

Podéis elegir entre una mesa imperial (alargada) o redonda.

Las mesas redondas suelen favorecer la conversación entre los invitados. Suelen tener un tamaño para 10 o 12 personas. En caso de que hayáis decidido poner la mesa en medio del salón, la mesa redonda es perfecta, eso sí, debéis tener en cuenta que habrá invitados a los que le deis la espalda.

Las mesas imperiales pueden tener una capacidad mayor de comensales. Se sitúan en un lateral del salón y son perfectas para ver a todos vuestros invitados, pero eso sí, la comunicación con vuestra propia mesa es más complicada.

Tanto si elegís una mesa imperial como una mesa redonda, es muy importante que tengáis visibilidad. Es recomendable dejar el hueco delante de los novios vacío, para que todos vuestros invitados puedan verlos directamente y también para que el fotógrafo tenga mejor ángulo.

Número de personas

Una vez que habéis elegido dónde os vais a situar y el tipo de mesa, es el momento de pensar con quién queréis compartir el banquete. Como ya comenté antes, normalmente la mesa es ocupada por los novios y sus padres, pero cada vez son más las parejas que optan por otras opciones:

  • Con los padres: mesa compuesta por lo novios, los padrinos y las parejas de los padrinos.
  • Con los hermanos: a veces a la mesa presidencial anterior se le suman los hermanos con sus respectivas parejas.
  • Con familiares: si faltan algunos de los padres, muchas veces se sientan a la mesa familiares muy cercanos (tíos, sobrinos…).
  • Con los testigos: también hay parejas que deciden compartir el banquete con los testigos de la boda.
  • Con amigos: esta opción se está poniendo cada vez más de moda en aquellos novios que quieren un banquete divertido.
  • Solo los novios: cada vez son más las parejas que prefieren disfrutar ellos dos solos de su primera comida juntos como marido y mujer, una opción para los más románticos.

¿Cómo situarse?

Ahora que ya sabéis cuántos vais a ser en la mesa presidencial es el momento de sentar a la gente. Esto dependerá del tipo de relación que tengáis con los invitados, pero os daré algunas claves para que os sea más sencillo:

  • Protocolariamente la novia se sienta a la derecha del novio.
  • A la derecha de la novia se sienta el padrino y a la derecha del padrino la madre de la novia.
  • A la izquierda del novio se sienta la madrina y a la izquierda de la madrina el padre del novio.
  • Cuanto más cercano esté el invitado de los novios, más rango / importancia suele tener.
  • Se alternan hombres y mujeres en la medida de lo posible.

Espero que estos consejos os ayuden a la hora de confeccionar la mesa presidencial de vuestra boda. De todas formas tened en cuenta que es vuestro día y lo mejor es que seáis vosotros quienes decidáis con quien compartir el banquete y no dejaros llevar solo por las tradiciones.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones