¿Cómo organizar el banquete de vuestra boda?

post-img
Compartir:

Una vez que tenéis contratados todos los proveedores de vuestra boda y se acerca el gran día, llega el momento de coordinar el gran día. Normalmente la ceremonia ya tiene unas pautas, pero a la hora del banquete hay ciertos momentos especiales que debéis tener claros y elegir el momento oportuno.

Antes de nada quiero aclarar que aquí no hay nada establecido, sino que cada pareja lo organizará según el tipo de boda que quieran disfrutar.

  • Los aperitivos: en Galicia normalmente la duración de los aperitivos suele ser de una hora y media. Este momento comienza desde que empiezan a llegar los primeros invitados, por lo tanto los novios llegan un poco más tarde, después de hacerse las fotos de pareja.
  • La entrada en el banquete: una vez terminados los aperitivos, primero entran todos los invitados al salón y por último los novios. La entrada se hace con una canción especial (puede ser lenta o movida según lo que quieran los novios) y luego se hace el brindis.
  • Entregas: durante el banquete la mayoría de los novios organizan regalos especiales para algunos invitados (padres, abuelos, hermanos….). Para elegir el mejor momento, debéis tener en cuenta la duración del servicio, ya que las comidas de 4 horas sentados a la mesa cansan a los invitados. Por lo tanto uno de los factores principales para organizar la duración de la comida es la cantidad de platos que vayáis a poner (yo recomiendo pocos platos y de calidad) y luego el número de entregas. Para que las entregas no alarguen demasiado el servicio muchas veces podéis incluirlas entre plato y plato, y no dejarlas todas para el momento del café.
  • Detalles de invitados: antes eran los novios los que entregaban en mano los regalos para los invitados, yo recomiendo que esos detalles los tengáis ya directamente sobre la mesa en el sitio de cada uno, o en un rincón bonito y que cada uno coja el suyo. De esta manera os ahorraréis muchísimo tiempo durante el banquete.
  • Corte de tarta y entrega de novios: una vez finalizado el plato principal pasaréis al postre, y antes de esto viene el corte de tarta, que es la manera de inaugurar los postres. Una vez cortada la tarta llega el momento de hacer la entrega de novios, a aquella pareja que deseáis que sean los próximos afortunados. Elegid una música divertida para hacer más especial este momento.
  • Ramo de novia: la entrega del ramo de novia es uno de los momentos más esperados. Podéis elegir entre lanzarlo o regalarlo a una persona especial. Si lo lanzáis, un buen momento puede ser los aperitivos o sino durante el baile. En caso de que lo vayáis a entregar, la novia debe elegir a la persona especial para ella y dedicarle unas palabras bonitas para que sepa por qué la has elegido.

Estas son algunas recomendaciones, pero como siempre os digo, la boda es vuestro día especial y debéis organizarla cómo más a gusto os sintáis.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

Foto de portada: Juan Gestal

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones