Consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar vuestra boda

post-img
Compartir:

Hace unos días os he dado en el blog unos consejos para empezar a organizar vuestra boda. Una vez que ya tenéis definidas las primeras pautas sobre la boda, llega el momento de elegir el lugar donde celebrar vuestra boda. ¿Cómo saber si es el lugar perfecto para vosotros? Pues bien, a continuación os doy una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de escoger dónde celebrar vuestra boda:

  • Estilo: cuando empezáis a buscar lugares donde celebrar la boda, es importante que tengáis muy en cuenta el estilo que queréis. No es lo mismo celebrar una boda en la playa, que una boda urbana, o rústica, cada una de ellas conlleva de por sí unas características que la localización de la boda debe cumplir.
  • Aforo: es fundamental que la capacidad del espacio vaya acorde a vuestra lista de invitados. Si el sitio es demasiado pequeño la gente se sentirá agobiada, en cambio si es demasiado grande para el número de invitados puede dar la sensación de una boda fría y distante.
  • Presupuesto: al igual que con el resto de proveedores, es importante que tengáis previsto cuál es vuestro presupuesto de antemano, así una vez que veáis los precios de los menús y servicios sabéis si el sitio encaja con lo que buscáis o no.
  • Fecha del año: las necesidades y características del espacio variarán si la boda es en invierno o en verano. En épocas más calurosas podéis optar por espacios al aire libre, en cambio en los meses más fríos es importante disponer de zonas resguardadas y con calefacción por si fuese necesario.
  • De mañana o de tarde: aunque pueda parecer que no tiene mayor importancia, las necesidades en una boda de mañana o de tarde varían mucho, ya que durante el día es importante tener lugares con sombra donde poder protegerse del sol en las horas de mucho calor, en cambio si la boda es de tarde hay que tener prevista una zona cubierta donde poder ampararse del rocío de la noche.
  • Plan B: todo espacio habilitado para bodas debe contar con un plan B por si llueve o hace mal tiempo, por eso aunque os vayáis a casar en agosto, es muy importante que consultéis con el encargado del lugar cuál sería le plan B en caso de lluvia, y si es apropiado.
  • Disponibilidad: normalmente todos los espacios tienen alguna boda contratada con mucho tiempo de antelación, por lo tanto preguntad por la disponibilidad.
  • Confianza: durante este año de preparativos viviréis momentos de mucha ilusión, pero también de nervios, por lo tanto es importante que el trato que recibáis del encargado del espacio sea cercano, bueno y de confianza, esto os aportará mucha tranquilidad sabiendo que contáis con profesionales que os ayudarán en todo lo que necesitéis.
  • ¿Qué buscáis?: hay parejas que le dan mucha importancia a la decoración del lugar, otras a la cantidad y calidad de la comida, etc… debéis encontrar el espacio que cumpla a la perfección con lo que demandáis.
  • Alojamiento: debéis valorar si para vosotros que haya alojamiento para los invitados es algo esencial o no, y dependiendo de eso descartaréis algunos candidatos.
  • Servicios: hay muchas cosas a tener en cuenta, disponibilidad de aparcamiento gratuito para los invitados, accesos para personas con movilidad reducida, si dispone de acceso para autobuses o no, si dispone de una habitación para preparaos el día de la boda, cercanía, si los aseos son suficientes, iluminación….
  • Boda religiosa o civil: es muy cómodo tanto para vosotros como para vuestros invitados que podáis celebrar la ceremonia en el mismo espacio que el banquete, de manera que es algo que debéis tener en cuenta, y que variará mucho dependiendo de si queréis una boda religiosa o civil.
  • Visitar el espacio: una vez que tenéis algún lugar favorito es imprescindible que vayáis a visitar el espacio en persona y así poder tomar una decisión.

Pero sobre todo, el mejor consejo es que os toméis vuestro tiempo y valoréis los pros y los contras de cada sitio, ya que os podéis dejar llevar por el encanto de un lugar pero si luego el servicio de catering es un desastre os arrepentiréis.

Si necesitáis ayuda a la hora de tomar una decisión, podéis contactar conmigo para ayudaros a buscar un espacio que sea prefecto para vosotros. Os haré una selección previa de los lugares que mejor encajen con los que buscáis y os acompañaré en la visita para consultar todos los detalles que debéis saber para no llevaros sorpresas hasta el día de la boda.

Estas son algunas de las características que debéis valorar a la hora de seleccionar el espacio para celebrar vuestra boda. Próximamente, escribiré otro post con las preguntas que debéis hacer antes de contratar el espacio de bodas.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Javi Collazo

Boda diseñada y organizada por Lluvia de Arroz

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones