Consejos para empezar a organizar vuestra boda

post-img
Compartir:

Muchas parejas que se casan el año que viene comienzan ahora con los preparativos de su boda, pero la mayoría una vez que deciden casarse se pregunta, y ahora ¿por dónde empezamos?

Después de sumergiros en un montón de blogs y revistas de bodas, es muy normal que de la emoción de los primeros días paséis a estar un poco abrumados por tanta información y no saber muy bien qué queréis para la boda, qué no queréis, si seguir las modas de la temporada, qué proveedor se contrata primero, cuáles son los primeros pasos que debéis dar…

Pues bien, para todos aquellos que comenzáis a organizar vuestra boda para 2017, aquí van unos consejos para la primera etapa de los preparativos:

  • Consejos sí, pero sin que os impongan una idea: una vez que decís que os casáis lo más probable es que la mayoría de la gente quiera ayudaros y daros su opinión, la cual sin duda agradeceréis, sobre todo de gente que ya se ha casado y ha pasado por lo mismo que vosotros, pero aunque os dejéis aconsejar es importante que la boda siga siendo vuestra, y eso quede reflejado en el resultado final, de manera que no os dejéis llevar por cosas con las que no os sentís a gusto.
  • Planificar: para disfrutar de los preparativos sin sentiros agobiados es muy importante la planificación. Debéis hacer un calendario con los pasos a seguir para no dejaros nada atrás. Os dejo un enlace a un post en el que os cuento los pasos a seguir en los preparativos de la boda.
  • Definir el estilo de la boda: es importante que antes de elegir un lugar donde celebrar la boda tengáis en cuenta el estilo que buscáis (natural, romántico, urbano, rústico….) ya que todo debe ir en concordancia.
  • No os dejéis llevar por las modas: durante estos meses estaréis atentos a un montón de información sobre bodas, tendencias y modas para esa temporada, está muy bien que queráis una boda actual y diferente, pero no os dejéis llevar por modas que no encajan con vosotros, ya que dentro de 20 años, cuando veáis las fotos de la boda debéis sentir que refleja lo que sois y no la moda del momento.
  • Poner un presupuesto límite: es indispensable que antes de contratar ningún servicio sepáis cuál es el presupuesto del que disponéis y cuánto vais a dedicar a cada proveedor, ya que hay que si no hacéis este ejercicio al principio quizá a falta de dos meses para la boda os deis cuenta de que habéis sobrepasado vuestro límite y aún os quedan cosas por contratar.
  • Contratar un wedding planner: es importante que si vais a contar con la ayuda de un wedding planner lo hagáis desde el principio de los preparativos, ya que os ayudará en todos los aspectos (desde ayudaros con el presupuesto, buscar el lugar perfecto para vuestra boda, hasta orientaros con el estilo de la decoración). Además os guiará con los pasos que debéis seguir para que la boda salga perfecta. Aquí os dejo un post con 7 razones por las que contratar un wedding planner.
  • Hacer la lista de invitados: no es lo mismo un salón de bodas para 50 personas que para 200, por lo tanto definir los invitados es algo esencial que debéis conocer antes de elegir un lugar para casaros.
  • Elegir fecha y lugar: hay novios que le dan más importancia a una fecha en concreto y otros que se amoldan a la disponibilidad del espacio donde se van a casar, por lo tanto es una decisión que debéis tomar vosotros. Si tenéis dudas aquí os dejo un enlace a un post con los criterios para elegir la fecha de la boda.

Estos son algunos consejos para empezar con los preparativos sin que os agobiéis, pero si queréis ayuda durante todo el proceso para que vuestra boda salga perfecta y además disfrutéis de los preparativos sin estrés, contactad conmigo y estaré encantada de ayudaros a que vuestro día sea el más especial.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada:  Javi Collazo

Boda organizada por: Lluvia de Arroz

2 Comments

  1. Simona
    Septiembre 15, 2016 3:34 pm Reply

    Hola Alba,

    Soy Irene, fundadora y creativa de http://simonafromlisbon.com ,Tienda online de invitaciones de boda y papelería de bodas.
    Me ha encantado el post. Me parece que das consejos super útiles para ayudar a centrarse a los novios con todos los preparativos de una boda.

    Sobre todo lo más importante como dices, es una buena planificación y disfrutar del momento sin agobios!

    Te paso el link a mi web por si puede ayudar a tus novias o si se sienten identificadas con algo de lo que nosotros hacemos!
    http://simonafromlisbon.com/producto-categoria/weddings-bodas/#3

    Espero que que os ayude!

    1. lluvia
      Septiembre 20, 2016 12:56 pm Reply

      Muchas gracias por tus palabras Simona 🙂 Seguro que tu información será de gran ayuda para muchos novios.

      Un abrazo,

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones