Consejos para escoger el oficiante de ceremonia

post-img
Compartir:

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar una boda personalizada y para ello necesitan de un oficiante de ceremonia. El oficiante de ceremonia es aquella persona que diseña y dirige la celebración.

Debéis tener en cuenta que este tipo de ceremonia no tiene validez legal, por lo tanto la pareja debe ir a juzgado, unos días antes o después de la ceremonia simbólica, para firmar los papeles y convertirse en marido y mujer oficialmente.

Una vez que habéis decidido que queréis celebrar una ceremonia simbólica, es el momento de elegir el oficiante. Aquí suele haber opciones:

  • Que el oficiante sea un familiar o amigo de la pareja: las ventajas que tiene que sea alguien cercano es que conoce vuestra relación y sus palabra serán mucho más cercanas e íntimas, además de que os saldrá más económico. Por otra parte, debéis tener en cuenta que si no es una persona que está acostumbrada a este tipo de actos puede ponerse muy nerviosa, quedarse en blanco, o incluso que la ceremonia se convierta en algo demasiado informal y pierda el sentido emotivo de una boda.
  • Que el oficiante sea un profesional que se dedique a este trabajo: en este caso la persona está acostumbrada a hablar en público, tiene experiencia, os ayudará a la hora de redactar vuestros votos y aportará un toque de “formalidad” a la ceremonia. Es verdad que en principio no os conoce y no sabe vuestra historia, pero eso es algo que tiene muy fácil solución, ya que ellos mismos se mostrarán interesados en conoceros a fondo, en saber detalles de vuestra relación y diseñar una boda 100% personalizada.

¿Qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir un oficiante de ceremonia profesional?

  • El estilo: al igual que cada pareja es diferente, cada oficiante tiene una manera de trabajar, hay oficiantes con toque humorístico, oficiantes que siguen un protocolo, oficiantes más cercanos y que celebran una boda más informal… es importante que tengáis una primera reunión con ellos para valorar cuál encaja mejor con vosotros.
  • Experiencia: preguntadle a vuestro maestro de ceremonia qué guión suele seguir, si ha oficiado más ceremonias, su modo de trabajar…
  • Feeling: es una de las partes más importantes, ya que durante la ceremonia debéis sentiros a gusto con la persona que tenéis delante, tener confianza durante todos los preparativos para decirle qué os gusta, qué no, para contarle intimidades que le puedan ayudar a conoceros mejor, etc.
  • Habilidad de palabra: es imprescindible que el oficiante de ceremonia sepa hablar en público, tenga un buen lenguaje y sepa comportarse en cada situación.
  • Interés: a la hora de tener una entrevista con él, es importante que muestre interés en todos los detalles (vuestra relación, estilo de boda, tipo de invitados, proveedores, música que sonará…).
  • Disponibilidad y precio: y por último debéis confirmar con él si está disponible el día de vuestra boda y también cuáles son sus honorarios.

Si queréis conocer otros tipos de ceremonia no te pierdas la newsletter de hoy. Pinchad aquí si queréis recibirla en vuestro correo.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Manu Díaz

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones