Consejos para organizar la luna de miel

post-img
Compartir:

Después de muchos meses de preparativos ya os habéis casado y ahora llega la parte más divertida, la luna de miel.

Antes de empezar a organizarla debéis tener fijada la fecha de la boda y marcar un presupuesto límite, esto os permitirá descartar algunos destinos que quizá teníais en mente.

Una vez que sabemos la fecha y el presupuesto disponible debemos escoger el tipo de viaje: aventura, playa, cruceros, rutas en coche, excursiones… Hay un sinfín de posibilidades e incluso podéis combinar varias de ellas, por ejemplo pasar la primera semana conociendo una ciudad y la segunda relajados en el playa. Además debéis tener muy en cuenta las condiciones climáticas de cada destino (riesgo de huracanes, lluvias, olas de calor…).

Si ya tenéis estas ideas claras es momento de empezar a organizar la luna de miel, y podéis elegir entre dos opciones:

  1. Contratar una agencia de viajes: Es la manera más cómoda ya que se encargan de coordinar todas las gestiones, permisos, traslados… Además, debido al volumen de trabajo, muchas veces consiguen grandes descuentos.
  2. Gestionarlo vosotros mismos: si los viajes organizados no son lo vuestro y preferís ir a la aventura podéis gestionar vuestra luna de miel vosotros mismos. Hoy en día hay un montón de páginas web con ofertas de viajes a muy buen precio y los billetes de avión se pueden gestionar perfectamente por Internet.

Tanto si lo organizáis por vuestra cuenta como si lo hacéis por agencia fijaros bien en las condiciones de reserva, políticas de cancelación y seguros de viaje. Si el seguro de viaje no está incluido yo personalmente os recomiendo que lo contratéis aparte ya que es una seguridad para vosotros en caso de imprevistos.

Ya tenéis todo contratado, ahora quedan los preparativos, seguid estos consejos y no tendréis problemas:

  • Tened la documentación al día: Aseguraros de tener actualizado el DNI y el pasaporte e informaros de si es necesario tener el visado, permisos, etc. Todos estos trámites llevan su tiempo por lo que es mejor que lo hagáis con antelación.
  • Haced la maleta con tiempo: Cuanto más se acerque el día de la boda más nerviosos estaréis así que es mejor que hagáis un lista con antelación de todo lo que debéis incluir en la maleta, así os aseguráis de no olvidaros de nada. No os olvidéis de meter un botiquín con medicinas que os puedan hacer falta.
  • Vacunas: Preguntad si es necesario ponerse algún tipo de vacuna para poder viajar y con cuánta antelación debéis vacunaros.
  • Gestionar el seguro médico: Informaos de si vuestro seguro tiene cobertura en otros países, de no ser así contratad uno especial para el viaje.
  • Haced una lista de teléfonos: Apuntad los que os puedan hacer falta en caso de emergencia, el del alojamiento, compañía de vuelo, agencia de viajes…
  • Cambio de moneda: Si el país al que viajáis tiene una moneda distinta id a vuestra oficina bancaria para que os informen de la conversión y haced el cambio de moneda. También debéis informaros de las comisiones por usar la tarjeta de crédito en dicho país.
  • Corriente eléctrica: informaros de cómo funciona la corriente en el país de destino y de si necesitaréis un adaptador de enchufe.

¡Y una vez que tengáis todo gestionado solo os queda disfrutar de vuestra luna de miel!

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Cape View Clifton

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones