Criterios para elegir la fecha de la boda

post-img
Compartir:

Una de las primeras decisiones que debéis tomar a la hora de organizar vuestra boda es la fecha. Esta elección está influenciada por múltiples factores y debéis valorar cuál es más importante para vosotros:

  • Lugar de celebración: Si para vosotros lo más importante es casaros en el lugar que tenéis en mente desde hace tiempo, bien sea la ceremonia o el banquete, lo primero que debéis hacer es consultar las fechas disponibles y elegir una de ellas. Tened en cuenta que hay localizaciones que están muy solicitadas así que mi consejo es que reservéis lo antes posible y a partir de ahí organicéis el resto de preparativos de la boda.
  • Fecha especial: Hay parejas para las cuales el lugar de celebración no es tan importante como casarse en esa fecha que tiene un significado especial para ellos: el día en que se conocieron, empezaron a salir… Si este es vuestro caso haced una selección de los lugares en los que os gustaría casaros y preguntad si en esa fecha especial para vosotros tienen disponibilidad.
  • Tipo de boda: Si soñáis con una boda al aire libre elegiréis los meses de verano, en cambio si os gustan los colores otoñales y los vestidos de manga larga optaréis por fechas en los meses más fríos. Hoy en día es posible casarse en cualquier época del año con las mismas facilidades.
  • Presupuesto: Debéis tener en cuenta que en los meses de temporada alta los precios suben y por lo tanto si tenéis un presupuesto ajustado debéis valorar la opción de casaros en temporada baja. Contad también con que casarse en viernes o domingo es más económico que hacerlo un sábado.
  • Complejidad de los preparativos: Si vais a organizar una boda con preparativos muy complejos es mejor que elijáis una fecha que os proporcione margen suficiente para gestionar todos los detalles con calma.
  • Invitados: Si hay invitados que vienen de fuera es recomendable que decidáis la fecha del enlace con antelación para que puedan gestionar los días de permiso, los traslados, alojamiento…
  • Trabajo: Si sabéis de antemano que en vuestra empresa hay algunos meses que son de mucho trabajo y va a ser complicado que disfrutéis de la boda sin estrés quizá debéis valorar celebrar el enlace en un mes en el que dispongáis de más tiempo libre.

Habrá muchos otros factores que influyan en vuestra decisión. No os agobiéis, sopesad qué es más importante para vosotros y una vez que tengáis la fecha elegida todo seguirá su curso.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones