¿Cuál es el origen de la Marcha Nupcial?

post-img
Compartir:

Hay dos canciones por excelencia que relacionamos con una boda nada más escucharlas: la Marcha Nupcial de Mendelssohn y Bridal Chorus de Wagner. ¿Sabéis cuál es el motivo por lo que ambas obras se han convertido en estrellas indiscutibles de las bodas?

Para conocer el origen de esta tradición tenemos que remontarnos al 25 de enero de 1858, que fue cuando tuvo lugar la boda de la princesa Victoria de Inglaterra, hija de la Reina Victoria, con el príncipe Federico III de Alemania.

La princesa Victoria era una gran aficionada a la música, y fue ella misma la que eligió la marcha Nupcial de Félix Mendelssohn para su entrada hacia el altar, melodía incluida en la ópera El sueño de una noche de verano, ambientada en la obra de Shakespeare.

Para la salida de los novios una vez finalizada la boda, la princesa escogió la pieza Bridal Chorus de la ópera Lohengrin, de Richard Wagner.

Esta costumbre se fue imponiendo en la corte y ha llegado hasta nuestros días. Y vosotros, ¿qué piezas habéis elegido para la entrada y la salida de la ceremonia?

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Marie Marí

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones