¿Cuál es el origen de la tarta de boda?

post-img
Compartir:

Aunque su significado e importancia ha ido evolucionando a lo largo de la historia, la tarta siempre ha sido uno de los elementos más significativos de una boda. ¿Sabéis desde cuándo existe esta tradición?

 

Imperio Romano

Los historiadores cuentan que una de las costumbres en el Imperio Romano era elaborar una torta de trigo para la boda. Ese día el novio rompía la torta sobre la cabeza de la novia, y tanto él como los invitados comían las migas que sobraban, creyendo que con este rito atraía la fertilidad y prosperidad a la pareja.

 

Siglo XVII

Esta tradición continuó y fue evolucionando hasta que, en el siglo XVII, en Inglaterra, los invitados llevaban como obsequio el día de la boda unas tortas hechas con harina, agua, sal y a las que le fueron agregando más ingredientes (frutas, frutos secos…).

Luego las apilaban formando una pirámide a la que añadían azúcar, y sobre esta torre debían besarse los novios y luego repartir las porciones.

Como esta torre era bastante inestable, se optó por hacer una gran torta de gran tamaño, a la que poco a poco se le fueron añadiendo más ingredientes (azúcar glasé, crema, elementos decorativos) y este es el momento donde podemos decir que la tarta se convirtió en lo que conocemos nosotros hoy en día.

Otra costumbre en aquella época era la de esconder un anillo de cristal dentro de la tarta, luego se repartía entre los invitados y el que tuviese la suerte de encontrarlo disfrutaría de un año de felicidad.

 

En la actualidad

Hoy en día hay mucha variedad respecto a la tradición de la tarta de bodas. Hay novios a los que le sigue pareciendo un elemento importante y deciden poner tartas muy vistosas, que se convierten en un elemento más de la decoración.

También hay novios que utilizan una tarta simbólica, que ellos cortan pero luego los invitados disfrutan de un postre emplatado. Y por último están aquellos novios que prefieren no poner tarta el día de su boda y sustituirla por otro tipo de dulce.

 

Y vosotros, ¿vais a poner tarta el día de vuestra boda?

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Juan Gestal

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones