¿Cuál es el origen de lanzar arroz en las bodas?

post-img
Compartir:

Después de haber indagado sobre muchas tradiciones en las bodas, hoy vamos a hablar de cuál es el origen de lanzar arroz a los novios el día de la boda.

Esta tradición tiene su origen en una antigua creencia asiática, en la que el arroz es un símbolo de fertilidad y fecundidad. De manera que lanzando arroz a la pareja después de la ceremonia se creía que atraería la fecundidad a la pareja y tendrían pronto descendientes.

Pero no siempre se lanzaba arroz, sino que en la época de los romanos el símbolo de la fertilidad era el trigo, por lo que las novias llevaban entrelazadas espigas en el pelo e incluso se les lanzaban a los novios granos de trigo y otros frutos secos, como almendras y nueces.

En la actualidad, muchas parejas deciden cambiar el arroz por otras alternativas: pétalos, hojas… ¿Vais a poner arroz en vuestra boda? ¿o preferís algo diferente como pétalos de flores?

Aprovecho para comentar que como empieza la temporada de bodas y es época de mucho trabajo, del mes de junio a septiembre publicaré un post a la semana, en vez de los tres que publico en el resto del año. De todas formas seguiré enseñándoos los detalles de todas las bodas organizadas por Lluvia de Arroz a través de las redes sociales.

¡Buen fin de semana!

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Prisma Blanco Fotografía

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones