¿Cuál es el origen de las arras?

post-img
Compartir:

Las arras son trece monedas, normalmente de oro o plata, que los novios intercambian en la ceremonia religiosa y simboliza el intercambio de los bienes que ambos cónyuges van a compartir.

Esta tradición tiene su origen en los rituales árabes, por este motivo se trata de 13 monedas, ya que en esta cultura se consideraba que cada una de ellas representaba la prosperidad durante un mes del año y la moneda extra simbolizaba la caridad del nuevo matrimonio con los pobres.

En la Edad Media, y durante muchos siglos después, hubo una evolución respecto a su significado original y pasó a ser una dote, la cual aportaba el novio al matrimonio para garantizar el futuro económico de la esposa en caso de enviudar.

Otra de las teorías dice que las arras eran entregadas por el novio a su futura mujer como “premio” a la virginidad de la prometida.

Hoy en día son los padrinos o los pajes los que se encargan de llevar las arras al altar, y justo después del intercambio de alianzas entre los novios se lleva a cabo del ritual de las arras, siendo el símbolo final con el que queda sellado el matrimonio.

Muchas familias transmiten las arras de generación en generación, aportando un valor sentimental a la tradición, en cambio otras parejas prefieren ser ellos mismos los que adquieran las arras en una joyería o bien las adquiere alguien cercano como regalo especial. También existe la opción de personalizar vuestras propias arras, cambiando las monedas por 13 elementos que signifiquen algo especial para vosotros, es verdad que se pierde un poco el sentido de la tradición pero le daréis un toque más personal.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

 

Fotografía de portada: Heather Fink Photography

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones