¿Cuál es el origen de que la novia lleve liga?

post-img
Compartir:

Seguimos descubriendo el origen de ciertas tradiciones del día de la boda, y hoy quiero hablaros de la liga. La liga es uno de los complementos que siempre se presupone que llevará la novia, pero la mayoría de ellas desconocen su significado.

Esta tradición surgió en Europa, aunque después de extendió a otros continentes. La liga simboliza la pureza y virginidad, dos cualidades que antiguamente se asociaban a la novia, y además la liga tiene un sentido de misterio y sensualidad, por este motivo se lleva oculta bajo el vestido.

Lo más común es llevar la liga de color blanco (que simboliza el amor y la pureza) o de color azul (que simboliza la fidelidad).

¿Qué hacer con la liga?

En Francia en el siglo XIV, existía la costumbre de que los hombres invitados a la boda, después de la ceremonia, debían perseguir a la novia para quitarle la liga. Esta costumbre fue evolucionando de manera que más tarde era la novia la que lanzaba la liga (similar al lanzamiento del ramo) y quien la cogiese era el próximo en casarse.

Hoy en día existen varios juegos en los que se utiliza la liga: cortarla en trozos, intercambiarlas entre las invitadas, etc.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Plumeria Fotografía

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones