Destinos para la luna de miel: Abu Dhabi

post-img
Compartir:

En el post de hoy os traigo un destino sorprendente para vuestra luna de miel, para aquellos que buscan algo diferente: Abu Dhabi. Un destino donde podréis disfrutar de increíbles vistas, marcadas por el intenso azul de las aguas del Golfo Pérsico, donde han comenzado a surgir docenas de pequeñas islas que acogen nuevos rascacielos, lujosos hoteles y los más sofisticados y modernos restaurantes y museos.

Ubicación

Abu Dhabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en una isla en forma de “T” al sureste del golfo Pérsico. En tan solo 40 años ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en una de las más ricas y atractivas potencias del mundo.

Abu_Dhabi_3

 

Clima

En líneas generales el clima de los Emiratos Árabes es subtropical y árido por lo que las temperaturas son bastante elevadas todo el año y las precipitaciones escasas. Podríamos dividir el clima en dos periodos:

  • El invierno, de noviembre a abril: las temperaturas durante el día son muy agradable, alrededor de los 25 grados, pero durante las noches bajan un poco pudiéndose llegar a unos 14-15 grados. La lluvia es prácticamente inexistente.
  • El verano de mayo a octubre: el calor empieza a aumentar y las temperaturas pueden subir hasta los 40 grados, siendo julio y agosto los meses más calurosos con temperaturas incluso de 48 grados y los más húmedos.

Los mejores meses para viajar a los Emiratos Árabes son por lo tanto los de invierno, de noviembre a febrero ya que en abril ya comienzan a subir las temperaturas.

Si se planea una estancia con playa hay que tener en cuenta que aunque las temperaturas durante el invierno son cálidas el agua del mar puede estar fría.

 

Qué hacer

En Abu Dhabi existen infinidad de actividades de todo tipo (relax, cultural, aventureras…) y por lo tanto es un destino apto para un púbico muy variado.

  • Mezquita Sheikh Zayed: es el icono de la ciudad. La gran mezquita blanca es una de las más grandes del mundo, con una superficie similar a la de cinco campos de fútbol. El proyecto se inició en 1998 por iniciativa de Sheikh Zayed, el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos, y concluyó tras siete años de construcción. En el exterior, cuatro enormes minaretes, de más de 100 metros de altura cada uno, hacen visible la mezquita desde la distancia. En el interior, la sala principal está decorada con diez lámparas de araña de 10 metros de longitud y de 9 toneladas de peso, a base de cobre y recubiertos de oro, fabricadas por la empresa Swarovski y acoge a la alfombra más grande del mundo.
  • Al Bateen: es la zona moderna, donde se encuentran los palacios reales.
  • Paseo marítimo: Dar una vuelta por el paseo marítimo, conocido por “la Corniche” desde donde se pueden tomar magnificas fotos panorámicas del skyline de Abu Dhabi.
  • La isla Saadiyat: la llamada isla de los museos, donde los arquitectos más importantes de nuestro tiempo se han dado cita para crear la nueva sucursal del Guggenheim, ideada también por Gehry, la filial árabe del Louvre, obra de Jean Nouvel, y otros nuevos contenedores de arte a cargo de Tadao Ando, Norman Foster y Zaha Hadid.

 

Hay una serie de actividades que no deberéis perderos si visitáis Abu Dhabi:

  • Conducir vehículos deportivos (Aston Martin GT4 o un F-3000)  dentro del circuito de formula 1 de Yas Marina.
  • Volar en helicóptero sobre su impresionante skyline o en globo por el desierto.
  • Disfrutar de una noche en mitad del desierto arábigo tras realizar un emocionante rally en todoterreno.

Abu_Dhabi_1

 

Abu_Dhabi_2

 

Abu_Dhabi_4

 

Datos de interés

  • La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el Dirham.
  • La lengua oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el árabe, aunque el inglés se usa bastante habitualmente.
  • La religión mayoritaria es la islámica con predominio del rito suní.
  • No está permitido acceder a las mezquitas con pantalones por encima de la rodilla o camisetas sin mangas. Las mujeres deben cubrirse el pelo.
  • Para entrar en las mezquitas es necesario descalzarse.
  • Es importante evitar los shorts, las minifaldas y los vestidos muy escotados en los lugares públicos, tales como los mercados y las áreas de compras.
  • Los ciudadanos españoles que quieran viajar a los Emiratos Árabes Unidos por una estancia menor a 90 días no necesitan visado. Es necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Se aconseja llevar prendas de algodón ligero y de lino entre los meses de Mayo y Septiembre. Para el invierno pueden ser útiles prendas de abrigo ligeras.

 

¿Os ha gustado este destino para vuestra luna de miel? Aunque muchos ya han empezado la Semana Santa, la de Lluvia de Arroz comienza mañana, así que os espero con un nuevo post el próximo miércoles.

¡Felices vacaciones!

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografías e información facilitadas por: NUBA

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones