Destinos para la luna de miel: Costa Oeste de EEUU

post-img
Compartir:

Hoy os traigo un viaje cada vez más solicitado por los novios en su luna de miel, un recorrido por la Costa Oeste de EEUU, descubriendo Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

Observar desde un helicóptero una de las avenidas más filmadas y fotografiadas: las Vegas Strip, dejarse hipnotizar por los casinos, las fuentes de Bellagio, el volcán de Mirage o por un espectáculo de máscaras en el cielo. Todo eso es posible en este far west… Ya no tan lejano.

Los Ángeles representa el «sueño americano», sol, playas doradas, surf e infinidad de oportunidades en una extensa metrópolis glamurosa y siempre cambiante.

Y en contraste con las luces brillantes, placeres menos conocidos: escuchar el emocionante silencio del Gran Cañón del Colorado; admirar las secuoyas gigantes del Bosque de Muir, observar la Bahía de San francisco desde la villa costera de Sausalito o disfrutar de los vinos californianos en Sonoma.

EEUU_0

 

Cómo ir

Existen muchas maneras de organizar una ruta para conocer la Costa Oeste de EEUU, y dependerá un poco del tiempo del que dispongáis y las ganas de conducir para decantaros por combinar varios medios de transporte o usar solamente el coche una vez que estáis allí.

EEUU_1

 

Cuándo ir

El clima varía ampliamente de un estado a otro y de una estación a otra, pero NUBA nos recomienda hacer esta ruta en los meses de verano.

En general, las regiones desérticas del suroeste se mantienen relativamente cálidas durante todo el año. Los veranos del desierto, aunque son muy calurosos, no vienen acompañados de humedad.

Excepto por las áreas costeras y montañosas del suroeste, la región recibe muy poca lluvia, sobre todo durante los meses de verano.

EEUU_2

 

Qué ver

  • Los Ángeles:

Allí podréis conocer el Teatro Chino y su célebres autógrafos en la acera, las míticas Hollywood Boulevard, Sunset Strip y Melrose que tantas veces hemos visto en la gran pantalla, Rodeo Drive, la meca de las boutiques de diseño y alta costura, el popular Farmer’s Market, Chinatown y demás atracciones y lugares famosos que han hecho de Los Ángeles una de las ciudades con mayor número de puntos de reconocimiento internacional del mundo.

Además es recomendable visitar los Estudios Universal, Estudios Warner Bros o las famosas playas como Santa Mónica, Venice Beach o Malibú.

EEUU_3

 

  • Las Vegas:

Aquí no podéis dejar de hacer una excursión al Gran Cañón Sur. Si vais en avión desde el aeropuerto de Boulder, sobrevolaréis algunos de los lugares más pintorescos del área como la Presa Hoover o el magnífico Lago Mead y disfrutaréis de las incomparables vistas de estas portentosas obras de ingeniería. Una vez en el Gran Cañón podéis hacer un recorrido en autobús por los lugares más representativos del parque, incluyendo Mather Point, el famoso punto panorámico que ofrece las mejores vistas del cañón y que tantas veces hemos visto en la pequeña y gran pantalla, y Bright Angel, desde los que se puede admirar la grandeza de este monumento natural. Incluso podréis disfrutar de una proyección en 3D sobre la historia del Cañón.

EEUU_4

 

  • San Francisco:

Podéis comenzar a conocer la ciudad por el distrito del Centro Cívico, la Casa de la Opera y la Misión Dolores, donde se fundó la ciudad original. Parada obligatoria es el mirador de Twin Peaks para admirar la ciudad y el Parque Golden Gate para recorrer el Jardín Japonés o el Jardín Botánico. Podeís continuar conduciendo por la carretera de la costa admirando playas y acantilados antes de subir al barrio histórico de Presidio para admirar desde un punto panorámico la Bahía de San Francisco y la isla de Alcatraz. Y para terminar nada mejor que atravesar el famoso puente Golden Gate.

Al final del recorrido, podéis embarcar con destino la prisión de Alcatraz, donde podréis realizar una visita para conocer la historia y los detalles de éste mítico presidio.

La isla albergó originalmente un faro para más tarde ser utilizada como fortificación militar y finalmente como prisión de máxima seguridad. En este último apartado fue cuando adquirió su fama al ser centro de reclusión de gánsteres tan famosos como Al Capone y George “Metralleta” Kelly, y crearse una leyenda de que nadie podía escapar de la prisión.

Para el tiempo libre es recomendable visitar la zona del Fisherman’s Wharf, uno de los lugares más animados de la ciudad gracias a sus bares, restaurantes y tiendas que pueblan los muelles del que fuera el antiguo puerto de San Francisco.

EEUU_5

 

Documentación necesaria

Para viajar a EEUU necesitaréis: pasaporte, aprobación del ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje para entrar a Estados Unidos) billete de ida y vuelta, y rellenar el formulario I-94.

¿En qué casos necesitarás visado?

  • Si vas a estar un periodo superior a 90 días.
  • Si vas a estudiar o trabajar a EEUU.
  • Si en el pasado te han denegado un visado o la admisión a EEUU.
  • Si te han condenado por algún delito.
  • Si eres considerado no admisible por la ley de los EEUU.
  • Si viajas por motivos profesionales siendo representante de un medio de comunicación.
  • Actores, músicos, artistas, atletas si viajan por motivos profesionales.
  • Si vas a viajar en transporte privado, avión o barco

Itinerario 04b

 

Datos de interés

  • Moneda: La moneda oficial en los Estados Unidos es el dólar americano.
  • Horarios comerciales: Por lo general, los comercios abren todos los días de 9:30h a 19:00h (sin interrupción). En la mayoría de productos, el precio que viene marcado en las etiquetas es neto, sin impuestos (entre un 8,5% y un 13%) que se le añaden cuando se paga en caja.
  • Propinas: De no estar incluida, la propina en las facturas de bares y restaurantes es obligatoria y se calcula entre un 10% y un 15% sobre el importe total. También se acostumbra a dar propina a los maleteros y botones del hotel, taxistas, al personal de servicio y a guías turísticos.
  • Lengua: Aunque la lengua oficial es el ingés, en toda California, al contrario que en la costa este, el español es amplia y sorprendentemente hablado. En la gran mayoría de las tiendas y restaurantes encontraréis trabajadores de latinoamérica

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografías e información facilitadas por: NUBA

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones