Destinos para la luna de miel: Isla Mauricio

post-img
Compartir:

Con la llegada del verano empezamos a soñar con las vacaciones y los viajes… sol, playa, montaña, cultura, museos, relax… ¡me encanta viajar! Pero si hay un viaje por excelencia es vuestra luna de miel.

El otro día os di algunos consejos para organizar vuestra luna de miel y también algunas cuestiones que debíais conocer sobre los días de permiso en el trabajo así que hoy dejamos de lado la teoría, cogemos las maletas y nos vamos a uno de los destinos más demandados por las parejas… Isla Mauricio.

 

Ubicación

Es una isla volcánica situada a 800 kilómetros de la costa este de Madagascar, en el Océano Índico, justo al norte del Trópico de Capricornio.

Esta “joya del océano índico” de tan sólo 65 km de largo y 48 de ancho se caracteriza por sus contrastes: preciosas playas de arena blanca conviven con selvas tropicales, arrecifes coralinos, lagunas y hermosos valles verdes.

 

Clima

El clima de la isla es relativamente templado a lo largo de todo el año, con temperaturas moderadas y precipitaciones ocasionales. Durante los meses de verano (de noviembre a abril) las temperaturas el clima es más cálido y húmedo, pero las precipitaciones son abundantes.

Tened en cuenta que durante los meses de diciembre a marzo la probabilidad de ciclones es mayor.

Los mejores meses para viajar van de abril a junio y de septiembre hasta diciembre.

 

Qué visitar

Algunos de los lugares que merecen la pena visitar son los siguientes:

  • Isla de los Ciervos: Pequeña isla situada junto a la costa este de Isla Mauricio famosa por sus playas de aguas azules y como su propio nombre indica allí podremos ver ciervos.
  • Playa de Mont Choisy: es una de las playas más populares de la isla donde podréis realizar muchas actividades.
  • Le Morne Brabant: es una de las montañas más bonitas declarada en julio de 2008 Patrimonio Cultural de la UNESCO. Está situada al suroeste de la isla y tiene una altitud de 556 m.
  • Trou aux Cerfs: es el cráter más característico de la isla por su enorme dimensión y la vegetación que le rodea.
  • Port Louis: Es la capital de Isla Mauricio y allí tenéis múltiples lugares que visitar (el mercado central, mezquitas, el barrio chino, el hipódromo, museos…).
  • Grand Baie: Es una importante ciudad turística situada a orillas del océano. Cuenta con una magnífica playa y gran oferta de actividades (acuáticas, compras y ocio).

Además de visitar todos estos lugares, en Isla Mauricio podéis realizar gran cantidad de actividades, la mayoría de ellas, como no podía ser de otra manera, deportes náuticos (windsurf, kitesurft, buceo, vela, snorkel…).

 

Presupuesto

En Isla Mauricio, además de los hoteles de lujo que todos nos imaginamos al pensar, la isla dispone de gran variedad de alojamientos para gusto de todo tipo de viajeros.

Hay que tener en cuenta que el precio varía dependiendo de la duración del viaje, del tipo de alojamiento, del régimen escogido, del transporte, de las excursiones… Para que os hagáis una idea un viaje de diez días a Mauricio en régimen de media pensión con traslados incluidos oscila entre los 2.000 y 2.500 euros por persona.

 

Datos de interés

  • Para viajar no necesitaréis visado, simplemente debéis tener vuestro pasaporte al día.
  • Tampoco necesitaréis ninguna vacuna para viajar a la isla.
  • Aunque el idioma oficial de Isla Mauricio es el inglés, los dos idiomas más populares son el francés y el criollo.
  • Isla Mauricio, como todos los países tropicales, no está libre de mosquitos, por lo tanto no olvidéis meter el repelente en la maleta.
  • Indispensable llevar crema solar.
  • El horario varía con respecto a nuestro país: los desayunos comienzan a las 7:00 h y las cenas finalizan a las 22:00 h.

 

¿Qué os parece Isla Mauricio como destino de vuestra luna de miel? ¿Qué otros lugares os gustaría visitar?

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones