Destinos para la luna de miel: la Polinesia Francesa

post-img
Compartir:

Hoy os presento uno de los destinos más románticos donde pasar vuestra luna de miel: la Polinesia Francesa. Gracias a sus impresionantes playas, sus aguas cristalinas, su naturaleza tropical y sus paisajes inolvidables, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los recién casados.

 

Ubicación

La Polinesia Francesa está formada por un grupo de 118 islas situadas al Sur del Pacífico y repartidas en más de 4 millones de kilómetros cuadrado. La mayoría de estas islas son de origen volcánico.

Está compuesta por cinco archipiélagos: Islas Marquesas, Islas Australes, Islas de la Sociedad, Islas Gambier y Archipiélago Tuamotu.

 

Cómo llegar

El único aeropuerto internacional con el que cuenta la Polinesia Francesa se encuentra en Tahití. La ruta más rápida desde España es a través de Los Ángeles (EEUU), aunque también se puede llegar a Tahití por Japón, Chile, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez que estamos allí, el desplazamiento de una isla a otra es fácil y fluido, ya que las principales islas cuentan con aeropuertos menores, e incluso algunas disponen de conexión a través de barco.

Otra opción para conocer las islas es contratar un viaje en crucero, que os da la posibilidad de visitar varias islas diferentes sin tener que mover la maleta del barco.

 

¿Qué visitar?

  • Tahití: es la isla más grande del archipiélago de la Sociedad y en ella se encuentra Papeete, la capital. Es una preciosa isla en la que podréis hacer submarinismo, dar un paseo en Quad por las montañas, disfrutar de sus mercados y muchas cosas más.
  • Moorea: está situada a tan solo 17 km de Tahití y por eso la denominan “la isla hermana”. Desde el monte Beldevere podréis gozar de unas maravillosas vistas a las bahías de Cook y Opunohu.
  • Bora Bora: seguramente es la isla más conocida y la denominan “la perla de la Polinesia”. Es una isla formada por un volcán extinto, que está rodeado por una laguna, separada del mar por un arrecife. Bora Bora es el lugar ideal para una luna de miel romántica, donde podréis disfrutar de sus increíbles playas, disfrutar de actividades acuáticas o incluso celebrar una boda tradicional tahitiana, que, aunque no está legalmente reconocida, será un gran recuerdo.
  • Huahine: es una isla sin apenas turismo ni construcciones. Está compuesta por dos islas unidas por un puente y en ella podréis disfrutar de la naturaleza salvaje. Además cuenta con una gran oferta de actividades: excursiones en 4×4, snorkel, montar a caballo…
  • Raiatea: fue la primera isla habitada por humanos. En ella se encuentra una laguna donde es posible navegar a vela y pescar durante todo el año.

 

Datos de interés

  • La Polinesia Francesa tiene un clima tropical en el que podemos disfrutar del sol todo el año. Es importante diferenciar dos temporadas: de noviembre a mayo el clima es húmedo y caluroso, con abundantes lluvias, mientras que de junio a octubre es la época seca y la temperatura es un poco más fresca. La temperatura media es de 27ºC.
  • El idioma oficial es el francés, aunque también se utiliza el tahitiano. En la mayoría de las zonas turísticas hablan inglés.
  • Polinesia está declarada como Territorio Francés de Ultramar por lo que para ciudadanos españoles y la mayoría de europeos no es necesario ningún visado de entrada. El pasaporte ha de tener un mínimo de 6 meses de validez.

 

¿Os ha gustado la Polinesia Francesa? ¿es un destino que barajáis para vuestra luna de miel?

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Foto de portada: Alessandro Caproni

 

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones