Destinos para la luna de miel: Positano

post-img
Compartir:

Hoy os traigo un destino de luna de miel diferente que se está poniendo de moda, un destino de los que te enamora en cuanto lo descubres… os hablo de Positano.

 

Ubicación

Positano es uno de los lugares más característicos de la Costa Amalfitana. Situado en la región de Campania, en Italia, a la orilla del golfo de Salerno, a unos 40 km de Nápoles. Es, junto con Ravello y Amalfi, el destino turístico más importante de la Costa Amalfitana.

Positano ha crecido entre acantilados y montañas, lo que ha provocado que en su interior no existan calles convencionales, sino que está formado por estrechos callejones llenos de escaleras. Si a esto le añadimos que la zona más céntrica es totalmente peatonal mi consejo es que prescindáis del coche y callejeéis conociendo cada rincón.

Un acantilado divide la ciudad en dos mitades. Al oeste se encuentra Spiaggia del Fornillo y al este se encuentra Spiaggia Grande y el centro de Positano, la zona más cara.

 

¿Cómo llegar?

Se puede llegar a Positano en barco desde Nápoles, Salerno, Amalfi, Sorrento y Capri o también en coche o autobús a través de una estrecha carretera, recorriendo los acantilados, sin duda algo que contribuye al encanto de la ciudad.

 

¿Cuándo visitar Positano?

Su localización le caracteriza de un clima suave todo el año y la forma del terreno hace que disfrute de muchas horas de sol, por lo tanto cualquier época del año es buena para visitar este maravilloso lugar, aunque la gente recomienda ir en primavera.

Solamente debéis tener en cuenta un detalle, y es que en agosto hay mucha afluencia de gente por lo que es aconsejable que evitéis viajar ese mes.

 

¿Qué visitar?

En Positano podéis disfrutar de playas, buena comida, cultura, relax y vida nocturna.

Aquí tenéis una selección de los lugares turísticos obligados que tenéis que visitar:

  • Iglesia de Santa María Asunta: Es la iglesia más importante de Positano en la que sobresale su cúpula mayólica. La iglesia posee una fabulosa mezcla de lo que son las líneas clásicas, querubines en sus arcos y una Madonna Negra que data del siglo XIII.
  • Spiaggia di Fornillo (Playa de Fornillo): Sus 400 escalones para llegar a la playa hacen que sea una de las menos visitadas y por lo tanto podéis disfrutar de un día de tranquilidad. Merecerá la pena el difícil acceso en cuanto veáis las impresionantes vistas.
  • Spiaggia Grande (Playa Grande) – Marina: Situada en el centro de Positano. Desde la Marina parten todas las excursiones en barco por la zona, incluida la visita de Capri. A su izquierda si sitúa la Playa Grande muy concurrida en los meses de verano.

 

Como dijo el escritor norteamericano John Steinbeck:

“Positano impresiona profundamente. Es un lugar de sueño que no parece verdadero hasta que no estéis, pero del cual sentís con nostalgia toda la profunda realidad cuando lo habéis dejado”.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

 

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones