Destinos para la luna de miel: Rusia

post-img
Compartir:

Hoy os traigo, de la mano de la agencia de viajes NUBA, todos los detalles para vuestra luna de miel en Rusia.

La época imperial en la que los zares dominaban Rusia resplandece en nuestra memoria gracias a los lujos de la corte rusa. Moscú y San Petersburgo, han sido, a lo largo de la historia y hasta nuestros días las dos ciudades más importantes de Rusia.

Moscú, la capital de la ex Unión Soviética que durante tantos años estuvo envuelta en un halo de misterio para los turistas, atrae a los visitantes ansiosos por descubrir su famosa Plaza Roja, el misterioso e impresionante conjunto del Kremlin, las catedrales de San Basilio y del Cristo Salvador, que parecen salidas de un cuento de hadas…

San Petersburgo es un lugar fascinante que cautiva al ojo del visitante con sus numerosas muestras de arquitectura, museos, palacios, parques, anchas avenidas, puentes espectaculares y elegantes monumentos.

CLIMATOLOGÍA:

Rusia en general cuenta con un clima muy frío en invierno, con temperaturas habitualmente bajo cero, y veranos frescos y húmedos, con temperaturas medias de 15 a 20 grados.

 

QUÉ VISITAR:

  • Moscú:

Conoceremos el Kremlin, un área fortificada que abarca 28 hectáreas y se encuentra rodeada por un muro de ladrillos de 2.235 metros de longitud que alberga varios edificios, monumentos y templos de un gran valor e interés cultural, histórico y arquitectónico. En su interior se visitarán algunas de las tres catedrales. La de la Asunción, la catedral de la Anunciación y la catedral de San Miguel Arcángel. Se verá también el Campanario de Iván el Terrible, la campana del Zar (Tsar Kolokol), el Cañón del Zar (Tsar Pushka) y el edificio del Palacio Grande del Kremlin que fue el palacio de los zares rusos en los tiempos lejanos y actualmente es la residencia del presidente de la Federación Rusa.

A continuación visitaremos la Armería, una construcción del siglo XIX que acoge únicos objetos de oro, plata, piedras preciosas, marfil, porcelana; telas bordadas con perlas y piedras preciosas y los famosos huevos de Pascua de Faberge. En el mismo edificio del Armería conoceremos el Fondo de diamantes. Este museo contiene los objetos de más valor: pepitas de oro hasta 36 kilos, piedras preciosas: zafiros, esmeraldas, crisólitos, diamantes hasta 189 quilates, cetros y coronas de los zares, collares, colgantes, pendientes etc… Las joyas más preciadas de los monarcas rusos se encuentran aquí expuestas gracias a que en el s. XVIII el zar Pedro I firmó el edicto que indicaba “guardar los objetos pertenecientes al Estado”, marcando así el inicio de la historia del Fondo.

Después nos espera la visita panorámica de la ciudad, para establecer contacto con la ciudad, su centro histórico y los principales monumentos. Empezaremos por la Plaza Roja, sin duda una de las plazas más grandes del mundo, que ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Su nombre viene de su entorno de edificios hechos de ladrillos rojos: el Museo de Historia, las paredes del Kremlin y la Catedral de San Basilio con sus famosas cúpulas de cebolla, que fue construida bajo el mandato de Iván el Terrible. La Plaza Roja es también el hogar del Mausoleo de Lenin y el Ejército Rojo marcha en este lugar varios días durante el año. Una de las mejores vistas del Kremlin es la que se puede apreciar desde el paseo fluvial de Santa Sofía. Además conoceremos algunos de los 7 rascacielos (o torres) construidos después de la Segunda Guerra Mundial, símbolos hoy día de la Moscú soviética. Terminaremos con la espléndida vista que se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad.

Durante la visita panorámica conoceremos la majestuosa Catedral de Cristo Redentor, la catedral más importante de Rusia. Esta iglesia ortodoxa del siglo XIX fue diseñada por el arquitecto ruso Konstantin Ton en honor a la victoria rusa sobre Napoleón y se abrió al culto en 1883. En 1931 la iglesia fue dinamitada por orden de Stalin, quien buscaba construir en su lugar el Palacio de los Soviets. Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial las obras debieron suspenderse y el proyecto del palacio quedó inconcluso. En 1994 comenzó la reconstrucción del templo original. Buscando imitar a la antigua catedral, se reconstruyó en mármol blanco y granito rojo y gris. Destacan sus cúpulas doradas, algunas de las cuales alcanzan los 105 metros de altura. Gracias a estas características, la Catedral de Cristo Salvador es el templo ortodoxo más alto del mundo. Además del interior, podremos acceder a su mirador a 40 metros de altura, donde se obtienen maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Antes de dejar la ciudad, conoceremos el Metro de Moscú, inaugurado en 1935 y que gracias a su belleza se ha ganado el nombre de “palacio subterráneo”. Se calcula que se utilizaron 70.000 m² de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de este metro.

Además visitaremos la Catedral de San Basilio, que destaca por su particular arquitectura. Ubicada en el extremo sureste de la Plaza Roja, fue construida entre 1555 y 1561 a instancia de Iván “El Terrible” y tiene coloridas cúpulas en forma de bulbo que son el símbolo de la ciudad. Está conformada por nueve pequeñas capillas ubicadas alrededor de una espiral central. El resto de las torres forma una estrella de ocho puntas que simbolizan la luz que guía a la humanidad.

  • San Petersburgo:

Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la conocida Avenida Nevsky, la arteria principal de la ciudad, la Catedral de Kazán, la Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage, las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad. Contemplaremos los espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika, la Iglesia de San Nicolás, así como la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad que preside en la plaza donde se perfila la Catedral de San Isaac y la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre.

A continuación se visitará la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la fortificación militar del s. XVIII mejor conservada de Europa y actualmente símbolo de la ciudad. Fue la primera construcción de la ciudad, creada el 27 de Mayo de 1703 por orden de Pedro I el Grande para proteger el territorio conquistado a Suecia durante la Gran Guerra del Norte. Su fecha de fundación coincide con el nacimiento de la ciudad de San Petersburgo. La Catedral de San Pedro y San Pablo, en el interior de la Fortaleza, es el edificio más alto del centro histórico (está prohibido construir edificios más altos) y contiene las tumbas de todos los zares de la dinastía de los Romanov desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II.

Terminaremos con la visita de la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre, construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II fue asesinado en 1888, víctima de un atentado. La construcción de la iglesia se inició en 1883 durante el reinado de Alejandro II y finalizaron en 1907, bajo el reinado de Nicolás II.

Por la tarde, visitaremos el Museo del Hermitage. Emplazado hoy día en lo que era el Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con más de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.

Visita al Palacio de Peterhof, un conjunto formado por varios palacios y dos parques, reconocidos como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Está ubicado a las afueras de San Petersburgo (30km) y fue fundado por Pedro el Grande como residencia de los zares hasta que en 1917 se desatara la Revolución bolchevique. Además del Palacio, lo más deslumbrante de Peterhof son los jardines. La Gran Cascada, con 37 esculturas y 64 fuentes, el canal que conectaba con el mar y los numerosos estanques ornamentales rodeados de parterres son un fiel reflejo de la placentera y lujosa vida que llevaban los zares.

De vuelta a la ciudad, visitaremos la Catedral de San Isaac considerada la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo. La catedral fue levantada a comienzos del siglo XIX y en su decoración se emplearon 43 tipos diferentes de minerales. Desde sus galerías superiores se abre una vista magnífica, con el río Moika y el canal Griboedova surcando el corazón de la ciudad.

Si queréis saber todo lo que no puede faltar en vuestra maleta para este viaje tan especial, no os perdáis la newsletter de hoy, donde os cuento todos los consejos que nos da NUBA acerca del equipo recomendado.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

Visado obligatorio para entrar en el país a tramitar en España y pasaporte con al menos seis meses de validez a partir de la fecha de regreso a España y con dos páginas libres consecutivas y enfrentadas.

MONEDA:

La moneda de Rusia es el rublo (RUB).

LENGUA:

Según el censo de 2016, 142,6 millones de personas hablan en ruso, seguido por el tártaro con 5,3 millones y alemán con 2,9 millones. El ruso es el único idioma oficial a nivel estatal, pero la Constitución concede a las repúblicas de Rusia el derecho a declarar su idioma nativo como cooficial junto al ruso.

RELIGIÓN:

Aproximadamente el 45 % de los rusos se considera perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa. También hay comunidades de ortodoxos armenios, católicos, protestantes, mormones y testigos de Jehová. El Islam es la segunda religión más practicada en Rusia, alrededor de 15 a 20 millones. El budismo, de tipo tibetano o lamaísmo es muy común en algunas regiones del sur de Rusia (Buriatia, Kalmukia, Tuvá y Yakutia). Además hay importantes comunidades judías. En zonas rurales de Siberia y Chukotka se practican cultos paganos y chamanistas.

MUSEO DEL HERMITAGE

El Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos y fue declarado Museo Estatal en el año 1917.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas abarca muchos temas distintos. Va desde arte prehistórico, hasta numismática, muebles, cuadros y esculturas de todas las épocas, o armas. En su interior alberga una de las mayores pinacotecas del mundo. Otra sección importante es la dedicada al arte occidental.

Las secciones del museo:

–         Arte prehistórico ruso

El museo contiene muchos de los objetos prehistóricos encontrados en Rusia, siendo las venus prehistóricas algunas de las más importantes, encontradas en varios yacimientos de Siberia, aunque también tienen todo tipo de industria lítica paleolítica. Además contienen diversos petroglifos y figurillas neolíticas de yacimientos rusos, broches, hachas y decenas de objetos de la Edad del bronce, procedentes de las culturas calcolíticas del Cáucaso. Dentro de este último grupo, tiene especial importancia los objetos encontrados en el túmulo de Maikop, cuyo ajuar es uno de los más ricos e importantes del Calcolítico Medio de la cultura de los kurganes. Contiene figurillas de oro, vasijas de cobre y bronce, broches, etc. Además contiene todo tipo de objetos, de cerámica y barro de todo el Mediterráneo y de excavaciones llevadas a cabo en Ucrania y los Balcanes. Su colección de objetos de la cultura Escita es una de las más importantes del mundo.

Tienen decenas de miles de objetos prehistóricos, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta el segundo o primer milenio antes de Cristo, contiene gran parte de los objetos encontrados en yacimientos rusos y en países de la antigua Unión Soviética.

–         Antigua Grecia y Roma

Contiene 106.000 objetos de Grecia y Roma, y de las excavaciones arqueológicas que tuvieron lugar durante los siglos XIX y XX en el litoral del mar Negro donde se encontraban las ciudades de Ninfea, Panticapea, Quersoneso y Teodosia. Van desde el siglo XV a. C. hasta el siglo IV dC. Su colección contiene, entre otras cosas, 15.000 vasijas griegas y romanas, sarcófagos, joyas de oro, gemas talladas, o más de 200 bustos de mármol de época romana.

–         Pintura occidental

Es una de las mayores colecciones de pintura del mundo. Contiene pintura Italiana desde el siglo XIII al siglo XIX, obras de Tiziano, Da Vinci, Rafael, o Miguel Ángel. Algunas de las obras más importantes son La Madonna Benois y la Madonna Litta, de Leonardo, la Virgen con niño o La Sagrada familia de Rafael, muchas obras de la época tardía de Tiziano, la Judith de Giorgione, La virgen y el niño de Fra Angelico y obras de Caravaggio, Canaletto, Tintoretto, Veronés o Tiépolo. Contiene además obras de pintores españoles, una de las colecciones más importantes fuera de España, como El Greco, Zurbarán, José de Ribera o Murillo. Además contiene El almuerzo y Retrato del Conde de Olivares de Velázquez o el Retrato de Antonia Zate de Goya.

Contiene además más de 500 obras de pintura flamenca, entre las que se encuentran 30 cuadros de Rubens y obras de Anthony van Dyck o Frans Snyders. También contiene 25 obras de Rembrandt y de otros pintores holandeses, como Jacob Ruysdael, Frans Hals, Jan Steen o Pieter de Hooch. Tiene una gran colección de pintura alemana, de pintores como Lucas Cranach, Ambrosius Holbein o Anton Raphael Mengs. El Hermitage contiene también una colección de 450 cuadros de pintura inglesa, siendo bastante raro que se exhiba pintura inglesa fuera de los museos británicos. Contiene además una importante colección de pintura francesa de entre los siglos XV y XVIII, la segunda mayor del mundo después de la del museo del Louvre en París, con autores como Claude Lorrain, Nicolas Poussin o Antoine Watteau.

Contiene una colección de pintura impresionista y expresionista, sobre todo francesa y alemana, de más de 1.000 obras. Incluyen 7 obras de Monet, 6 de Renoir, 2 de Camille Pissarro y varios dibujos de Degas. Tiene decenas de obras mayores de Cézanne, Paul Gauguin y van Gogh, 32 cuadros de Matisse y 31 de Picasso. Además, contiene una muy importante colección de cuadros de los Simbolistas franceses, y muchos cuadros de las escuelas alemanas de Múnich, Berlín y Düsseldorf, así como de pintores rusos, de entre los que sobresale Kandinsky.

–         Escultura occidental

La colección de escultura, es una de las más importantes de Europa. Incluye obras de Escultura Italiana, entre la que destacan 15 obras de Antonio Canova, escultor de los siglos XVIII y XIX, entre las que se encuentran Cupido y Psique, Magdalena penitente o Hebe, y de sus sucesores, como Lorenzo Bartolini. No tiene esculturas de Bernini, pero sí varios de sus moldes y sus modelos que le sirvieron para la construcción de varias de sus grandes esculturas. Además, contiene la única escultura de Miguel Ángel en Rusia, Chico Agachado o Niño en cuclillas, que estuvo destinada en un principio para el panteón de los Medicis. También contiene esculturas de otros autores renacentistas y de los siglos XVIII y XIX, al igual que esculturas de autores franceses, como Eugene Falconet, Antoine Houdon, François Girardon. Además hay 5 esculturas de Rodin, entre las que se encuentran 2 piezas de escayola, una como modelo para su Edad del Bronce y otra es un retrato de la actriz japonesa Hanako, y 3 piezas de mármol, La primavera eterna, Romeo y Julieta y El poeta y la musa. Contiene 7 esculturas de Matisse, de las 70 que realizó en toda su vida. Tiene también una importante colección de esculturas renacentistas alemanas.

–         Artes decorativas

Tienen todo tipo de arte mueble en el museo. Desde objetos en metal, joyería, cristalerías, muebles, porcelana, tapices o vajillas. Tienen relicarios, pomos de puertas o incensiarios en metal. Trabajos en Porcelana, tienen más de 20.000 piezas, procedentes sobre todo de la familia real rusa y de la aristocracia de San Petersburgo. La mayoría son manufacturas francesas, inglesas y alemanas, pero también hay piezas españolas, italianas o suecas. Incluye una colección de piezas de Art decó.

Dentro de los muebles, se encuentran más de 1.000 piezas realizadas en Italia, Francia y Alemania, sobre todo destacan los vestidores, armarios, sillones, tronos o baúles, de épocas que varían entre los siglos XV al XIX, y que muchos de ellos son originales del Palacio de Invierno, y otros fueron requisados de los palacios de la ciudad. Contiene el museo además una colección de tapices que abarcan 5 siglos, desde el XV hasta el XX. Además, tiene una colección de más de 6000 trajes, sobre todo vestidos eclesiásticos, y más de 1500 encajes. La colección de joyas es bastante extensa, incluyéndose collares y pendientes, botellitas de perfume, relojes, diademas, pulseras, anillos y bastantes objetos de Art nouveau.

–         Arsenal

Se incluyen 15.000 piezas de armas y armaduras de Europa Occidental y de Rusia, desde la Edad Media hasta el siglo XX. La colección de armas y armaduras rusas proviene de la colección personal del emperador Nicolás I de Rusia. Las de Europa Occidental, vienen de países como España, Francia, Alemania o Reino Unido. También tiene una extensa colección de armas orientales, provenientes de Irán, India o Turquía. Entre las armas, se pueden encontrar armas de fuego, espadas, lanzas, escudos, cuchillos, y un largo etcétera.

–         Arte oriental

Contiene el museo más de 190.000 objetos provenientes de Oriente, de Egipto, Mesopotamia, China, Irán, India o Turquía. Los objetos son muy variados. Tiene una extensa colección de petroglifos y tablillas mesopotámicas, desde el Tercer milenio antes de Cristo. Tiene objetos de todas las épocas del Antiguo Egipto, como estelas, esculturas, vasijas, papiros, relieves o joyas. Contiene 120.000 objetos del Imperio bizantino, la segunda mayor colección del mundo, que incluye todo tipo de iconografía, monedas, mosaicos, vasijas, dípticos y trípticos. Contiene una colección de objetos del Imperio sasánida, en Irán, con gran cantidad de vajillas completas de plata, monedas y piedras preciosas que se encontraron engarzadas en anillos. En total, más de 1000 objetos.

Además, contiene una gran cantidad de obras de arte islámico de entre los siglos VII y XIX proveniente de países como Egipto, Siria, Turquía o Irán.

De la India, tiene una colección de esculturas desde el siglo II al XII, pinturas, objetos de bronce y de marfil, y distintas telas, sobre todo de seda. Su colección de joyas indias del siglo XVII es única en el mundo.

Tiene objetos de China que abarcan desde el segundo milenio antes de Cristo hasta el siglo XIX de nuestra era, e incluyen unas 5000 piezas, entre porcelana, pinturas, trabajos en piedras semipreciosas, plata, madera o telas. Además, hay 8000 piezas de Japón, sobre todo distintos esmaltes, esculturas, porcelana, trajes y telas, y más de 1000 Netsukes.

–         Cultura rusa

La colección de piezas de cultura rusa incluyen más de 350.000 objetos, desde el siglo X al XX. Hay todo tipo de objetos. Hay imaginería y objetos religiosos de todas las épocas, como cruces, relicarios, cálices, o libros. También hay una gran colección de pinturas medievales y cerámica de esta época. Cuadros, esculturas, más de 300 trajes, objetos de adorno, libros o mapas que pertenecieron a Pedro I de Rusia. También se encuentran los objetos personales, cuadros, esculturas, porcelanas, vajillas, muebles, trajes, joyas y un largo etcétera de la época del reinado de Anna Ivanovna y Elizabeth Petrovna. También se encuentran una enorme cantidad de cuadros, esculturas, vajillas, muebles, porcelanas, joyas y trajes de la época de Catalina II de Rusia.

–         Numismática

Es la mayor colección del museo, y una de las colecciones más importantes del mundo. Las monedas abarcan todas las épocas, desde la Antigüedad hasta el siglo XX y de muy diversas zonas geográficas. Contiene una colección de 64.000 monedas griegas, de un total de 120.000 de la Antigüedad, incluyendo Roma, o Egipto. Tiene 360.000 monedas de Europa Occidental, sobre todo de los siglos XVII y XVIII, 220.000 del Oriente Medio y Extremo Oriente, y 300.000 rusas. Además, tiene una colección de insignias y medallas de más de 80.000 objetos y 2.000 sellos.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografías e información facilitadas por NUBA

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones