Destinos para la luna de miel: Vietnam

post-img
Compartir:

Hoy NUBA y Lluvia de Arroz os traemos un recorrido para vuestra luna de miel el cual no podréis dejar de retratarlo: Vietnam, La Bahía del Dragón Descendente.

Miles de islas surgen del agua. Al ser tantas, el paisaje cambia a medida que el viajero navega en su junco privado. Surcar las tranquilas aguas de la Bahía de Halong es el broche de oro de un viaje inolvidable.

En este viaje poco importa el tiempo que haga. Si luce el sol, la vista es incomparable. Pero si como es habitual está nublado, la paleta de verdes adquiere una fosforescencia especial, un brillo distinto que pinta de pura belleza el paisaje de la bahía.

 1Halong Bay Vietnam

 

A veces es la bruma la que nos hace perder la noción de distancia y realidad, convirtiendo nuestro viaje en una continua sorpresa según se nos van desvelando las formas de las islas.

 

2halong

 

Al atardecer, tal vez, tai chi en el barco o una cena de marisco fresco, lejos del gentío, en la acogedora terraza. El junco se aleja lentamente y nos sumerge entre miles de islotes calcáreos y románticos.

Ya sea un junco de pescadores o unos muchachos trepando por un frágil andamio a la búsqueda de nidos de golondrinas, todo en Halong es un breve resumen de la vida de Asia, más tranquilo, sin el fragor de todas sus ciudades. Un poco de paz en un continente donde la vida bulle más ruidosa que en otros lugares.

 

3_vietnam

 

Ubicación

Vietnam está situado en el Sudeste Asiático, es el país más oriental de la península Indochina. Tiene una población estimada de 90 millones, lo que lo convierte en el decimotercer país más poblado del mundo.

 

¿Cuándo es la mejor época para viajar?

Los mejores meses para viajar a Vietnam son de octubre a abril, que coincide con la época seca (aunque esto no quiere decir que no vaya a llover).

 

¿Qué visitar?

Estas son las actividades que NUBA os recomienda en vuestro viaje a Vietnam:

  • Junco privado por la Bahía de Halong recorriendo sus islas.
  • Contemplar las increíbles vistas de los arrozales en el Valle de Muong Hoa, hogar de minorías étnicas como Zay, Tay y Xapho.

4arrozal

 

  • Paseo por el mercado flotante más importante del Delta: Cantho.
  • En el Parque Nacional de Phong Nha, declarado Patrimonio de la Humanidad, ver las cuevas de roca caliza en las que los norvietnamitas se escondían de los ataques aéreos durante la guerra de Vietnam.
  • Recorrido por Hanoi y Hue en compañía de un historiador.

5vietnam

 

La leyenda del Dragón de Jade

Como no podía ser menos, un lugar con la magia de la Bahía de Halong tiene un origen de leyenda. Se dice que fue creada por un grupo de dragones que bajaron del cielo y lanzaron una lluvia de perlas sobre el mar. Al contacto con el agua, las perlas se convirtieron en islas de roca que impidieron el avance de un terrible ejército invasor. Y así sigue siendo hoy, cuando las islas son la mejor protección del puerto de Haiphon, escondido en el fondo de la bahía. De vez en cuando los grandes cargueros que hasta allí se dirigen resultan figuras incongruentes en la quieta belleza de la bahía.

6vietnam
NUBA recomienda al menos una noche en la bahía. Ello os permitirá permanecer en Halong cuando los turistas ya la han abandonado. Es entonces y al amanecer cuando la bahía se aparece tal y como ha sido durante siglos, con esa atemporalidad que tienen los lugares sublimes cuando no se los comparte con nadie. Esos son los momentos de un viaje que nos acompañarán durante toda una vida…

 

Terminar vuestra viaje en Maldivas

NUBA os propone terminar el viaje en Maldivas: El viajero llega hasta las mismísimas profundidades del mar y allí, disfruta de una comida de lujo, relajado, rodeado de peces de colores en un restaurante submarino. Maldivas, con sus interminables playas de arena blanca, sus villas de lujo… es un paraíso inagotable.

Maldivas1

Maldivas2

 

Desde actividades acuáticas como el buceo, snorkel, kayaks, canoas, pesca altura… hasta degustar exquisitos zumos viendo derretirse el sol en las aguas cristalinas. La esmeralda del Océano Índico espera paciente.

 

Datos de interés

Moneda: la moneda oficial es el Dong (VND), pero es muy fácil cambiar dinero en cualquier lugar (hoteles, tiendas, oficinas de cambio…). En muchos lugares aceptan euros y dólares.

Idioma oficial: el vietnamita o tieng viet.

Vacunas: no hay vacunas obligatorias para ir a Vietnam, pero sí que hay algunas recomendadas, por lo que lo mejor es que lo consultéis en el Ministerio de Sanidad.

 

Si queréis descubrir más destinos como este de la mano de NUBA no olvidéis visitar su apartado de viajes de novios, en donde encontraréis destinos para vuestros viajes contados desde otro punto de vista.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografías: NUBA

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones