Dos vestidos de novia para tu boda

post-img
Compartir:

Cada vez es más habitual que las novias hagan un cambio de vestido durante la boda. La decisión de tener un doble look nupcial puede venir motivada por varias razones:

  • Comodidad: Esta suele ser la razón principal. Las novias quieren sentirse cómodas durante el baile por lo que suelen cambiar el tradicional vestido armado y con cola por un vestido más sencillo, ligero y de mayor comodidad.
  • Sorprender: Es una manera de volver a impresionar con el look a vuestro marido y a los invitados.
  • Tradiciones: Aquellas novias que por tradición familiar deciden llevar un vestido heredado no tienen porqué renunciar a la ilusión de estrenar un vestido ese día, pueden combinar ambas opciones.
  • Protocolo estricto: Es una opción perfecta para aquellas novias que a pesar de seguir un protocolo más estricto en la ceremonia quieren deslumbrar con un look más sexy y arriesgado durante el banquete.

 

¿Cómo elegir el segundo vestido?

Una vez que habéis decidido lucir dos vestidos el día de vuestra boda es hora de elegir los modelos. Para ello hay algo muy importante que debéis tener en cuenta: aunque sean vestidos diferentes deben seguir un mismo estilo.

Tenéis que pensar que a la hora de organizar la boda habéis diseñado una decoración en la que todos los elementos armonizan entre sí siguiendo un mismo estilo, por lo tanto ambos vestidos deben ir acorde con el resto de la boda.

Por ejemplo, si vuestro vestido para la ceremonia es de estilo romántico el segundo vestido debe seguir la misma línea, eso sí lo que puede cambiar es el grado de formalidad, eligiendo un vestido corto, o de telas más vaporosas, sin cola, más atrevido…

Otra opción es utilizar un mismo vestido al que se le pueda quitar la cola y se transforme en uno diferente más cómodo para disfrutar de la fiesta.

 

Peinado y maquillaje en armonía

Otro factor a tener en cuenta es completar el look nupcial (peinado, maquillaje y complementos) con una selección que sea perfecta para ambos vestidos. Tened en cuenta que no vais a disponer de mucho tiempo para poder hacer un cambio radical de peinado y maquillaje así que lo mejor es que se lo comentéis a vuestro peluquero y maquillador y os asesore sobre qué opción es la mejor en vuestro caso.

Quizá podéis optar por un recogido durante la ceremonia que se pueda convertir fácilmente en un peinado un poco más natural para el banquete. Respecto al maquillaje una opción muy recurrida es cambiar el pintalabios por un color más atrevido para el segundo look.

 

¿Cuándo hacer el cambio de look?

Debéis valorar vosotras cuál es el mejor momento para hacer el cambio de vestido. Por norma general suele haber dos momentos clave:

  • Antes del banquete: una vez que los novios han hecho las fotos a la salida de la iglesia la novia aprovecha para hacer el cambio de look y sorprender a los invitados al entrar en el banquete.
  • Antes del primer baile: la mayoría de las novias optan por esta segunda opción ya que lo que quieren es un vestido cómodo que les deje disfrutar de la fiesta toda la noche.

 

¿Supondrá un gran esfuerzo económico?

Depende mucho del tipo de vestido que elijáis pero por norma general los segundos vestidos suelen ser mucho más económicos que el vestido principal lo cual no supone un gran aumento del presupuesto.

Además debéis tener en cuenta que por norma general el segundo vestido suele ser un vestido de fiesta así que lo podréis reutilizar en futuras ocasiones, haciendo que no sea una inversión en vano.

 

Contadme, ¿ya habéis decidido si luciréis dos vestidos el día de vuestra boda?

 

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Modelo Molly colección 2015 Pronovias

2 Comments

  1. valentina mar
    enero 26, 2017 8:29 pm Reply

    Holaaa!!
    Vivo sin vivir en mi! Me gustan dos vestidos de novia. Uno ya lo he comprado, corte princesa impresionante con cola y super velo de chantilly… pero no me saco de la cabeza otro vestido mas original con falda tipo pañuelos…
    Se suponía que al comprar uno, debería olvidarme del otro, pero no puedo!
    Y hoy se me ilumino la mente y empece a pensar en comprarme el segundo vestido y usarlo en el baile o despues del baile… y encontre este maravilloso blog… que me hace pensar que no estoy loca por querer usar dos vestidos….
    Aun así temo ciertas reacciones en el banquete al verme con dos vestidos…. no se que hacer!!

    Un abrazo muy fuerte!

    1. lluvia
      enero 31, 2017 10:40 am Reply

      Hola Valentina,

      No es nada descabellado que una novia luzca dos vestidos el día de la boda. De esta manera no tendrás problema al tener que elegir entre un vestido u otro.
      Yo te recomendaría que el vestido más cómodo lo reserves para la hora del baile.

      Disfruta mucho de ese día tan especial.

      Un fuerte abrazo,

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones