El papel de las damas de honor en las bodas

post-img
Compartir:

En post anteriores hemos hablado de las funciones de la madrina, del padrino y de los testigos en la boda. Pues bien, hoy vamos a hablar del papel que tienen las damas de honor.

Las damas de honor son personas de confianza, que elige la novia para que la acompañen durante los preparativos de la boda y ayuden en el día B. Es muy importante elegir a una persona con la que la novia se sienta cómoda, que le aporte tranquilidad y confianza ya que estará presente en todos los momentos importantes.

No hay un número establecido de damas de honor, aunque por norma general se suelen nombrar entre dos y seis personas.

La función principal de una dama de honor es ayudar a la novia en muchos aspectos de la organización de la boda.

Estas son sus responsabilidades:

  • Ayudar a la novia a elegir su vestido: como hemos dicho una dama de honor debe ser una persona de confianza para la novia, por lo tanto es muy probable que la novia quiera que la acompañe para darle su opinión acerca del vestido.
  • Asesorar: las damas de honor ayudan y asesoran a los novios en temas de decoración, música y otros aspectos de la boda.
  • Apoyo emocional: durante los preparativos de la boda los sentimientos están a flor de piel y una dama de honor debe contribuir a que la novia esté tranquila y disfrute en todo momento.
  • Tareas: una dama de honor es un apoyo para los novios y debe ayudar en las tareas que ellos necesiten, desde dar su opinión del lugar de la ceremonia hasta los pequeños detalles como el diseño de las invitaciones.
  • Despedida soltera: las damas de honor son las encargadas de organizar la despedida de soltera. Al ser personas muy ligadas a la novia sabrán a la perfección cómo organizar la despedida perfecta.
  • Acompañar a la novia el día de la boda: son las encargadas de tranquilizar y apoyar a la novia durante los preparativos, así como en el resto de la boda.
  • Durante la ceremonia: abren el cortejo de la novia en la ceremonia, seguidas de los pajes. En la ceremonia se sitúan al lado de la novia para poder ayudar con la cola, aguantar el ramo…
  • Discurso: las damas de honor viven muy de cerca los preparativos de la boda, implicándose en mayor grado que el resto de los invitados, por lo tanto es normal que el día de la boda den un emotivo discurso deseándole lo mejor a la pareja.

En resumen, las damas de honor son ese punto de apoyo y confianza que tiene la novia para disfrutar aún más de ese día tan especial y hacer todo mucho más fácil.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Graham Terhune Photography

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones