El papel de los padrinos en las bodas

post-img
Compartir:

El otro día hablamos sobre el papel de la madrina en las bodas y hoy vamos a hablar de las funciones del padrino, otra pieza fundamental en ese día tan especial.

Tradicionalmente el papel de padrino de boda recae en el padre de la novia aunque en muchos casos y por diferentes motivos (fallecimiento del padre, mala relación, por querer darle esa función a alguien muy especial para nosotros…) es otra persona de confianza la que ejerce esta función.

En caso de que el padrino no sea el padre de la novia suele ocupar este lugar un hermano, un familiar cercano o un amigo muy especial.

 

Estas son las funciones principales de un padrino en la boda:

  • Ayudará durante los preparativos en todas las tareas que se le asignen.
  • En caso de que el padrino sea el hermano de la novia o algún amigo será el encargado de organizar la despedida de soltero.
  • En algunos lugares el padrino es la persona encargada de regalarle el ramo a la novia. Además en la entrega le lee poema.
  • El padrino vive uno de los momentos más importantes de la boda, acompañar a la novia hasta el altar, donde esperan el novio y la madrina.
  • Mientras las madrinas se encargan de las arras (si no hay niños de arras) el padrino es el responsable de las alianzas.
  • En caso de no haber wedding planner se encargará de atender las necesidades de los invitados y resolver cualquier imprevisto que pueda surgir.
  • Normalmente el padrino es el encargado de realizar el primer brindis por los recién casados.
  • Hay algunas bodas en las que el novio y el padrino se encargan de hacer entrega de los detalles de boda a los invitados mientras que la novia y la madrina lo hacen a las invitadas.
  • Y no nos podemos olvidar de uno de los momentos más bonitos entre padre e hija, el primer baile tras el baile inicial de los novios.

Como veis el padrino comparte momentos muy importantes con la novia, momentos de complicidad que quedarán para el recuerdo.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones