El papel de los pajes en las bodas

post-img
Compartir:

Después de haber hablado del papel de la madrina, el padrino, los testigos y las damas de honor, hoy es el turno de los pajes de boda:

  • Los pajes son los encargados de acompañar a los novios tanto a la entrada como a la salida de la iglesia. Se puede decir que son los “ayudantes”, encargados de llevar las arras, ofrendas o cualquier elemento necesario en la ceremonia.
  • No hay un número de pajes definido, son los novios los que toman esa decisión, pero la costumbre es escoger a un grupo de dos hasta seis niños, de entre 3 y 9 años de edad y cercanos a la familia (sobrinos, ahijados…).
  • Los pajes forman parte del cortejo nupcial. Pueden entrar delante de la novia arrojando pétalos de rosa o bien detrás de ella llevando la cola del vestido o el velo.
  • Se sientan en la parte delantera de la iglesia y normalmente suelen dar apoyo en algunas partes de la ceremonia, como por ejemplo, aportando las arras.
  • Respecto al vestuario que deben lucir, suele ser elección de los novios pero siempre poniéndose de acuerdo con los padres. Hay una cosa a tener en cuenta y es que el vestuario debe ir acorde al estilo de la boda.
  • Es probable que al ser niños pequeños se produzcan situaciones imprevistas, pero esto es lo que aporta encanto y naturalidad a la boda, es un toque de espontaneidad infantil en medio de la sobriedad y los nervios de una boda, así que aprovechadlo.

En definitiva, los pajes, además de servir de ayuda a los novios, le aportan ese toque natural, inocente y espontáneo que hace que le quitemos un poco de nerviosismo y formalidad al enlace.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Koman Photography

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones