Entrevista a Lolita Bakery

post-img
Compartir:

¡Hoy os traigo un post muuuuy dulce! Una entrevista a una pastelería de la que me declaro fan total, os hablo de Lolita Bakery. Aunque ya conocía su trabajo por redes sociales, tuve la gran suerte de poder conocerlas personalmente en el Camp School de Bodas de Cuento en las que vinieron como ponentes, y Euge además como compañera de aventuras.

Además de toda su experiencia en el mundo de la repostería, imaginación y saber hacer, lo que más me llamó la atención fue la pasión y el cariño con lo que hacen las cosas. De hecho hacen todo de manera artesanal, con productos frescos, sin conservantes igual que haría cualquier persona en su casa.

Aquí os dejo la entrevista que les hice para que conozcáis un poco más de su trabajo, que estoy seguro que os enamorará:

 

Caro y Marti, dueñas y socias de Lolita Bakery

¿Cómo y porqué os llegasteis a especializar en la repostería de bodas?

Comenzaremos por el porqué: porque desde que comenzamos Lolita Bakery nos enamoramos de la pastelería americana. De allí nace nuestra inspiración y ellos en pasteles de bodas son increíbles! Entonces comenzamos a contactar con caterings y wedding planners para ofrecer nuestras propuestas, al principio costó un poquito porque las bodas aquí aun no tenían impronta americana o inglesa. Ahora todo cambió y las parejas dedican mucho tiempo en buscar el pastel de bodas que se ajuste a su estilo y temática de la boda.

¿Cómo definís vuestra repostería?

Definimos nuestra repostería como 100 % natural y artesanal. No utilizamos conservantes y la idea es ofrecer un producto tan natural como si lo hubieras hecho en casa. De la misma manera trabajamos en nuestra atención, pensamos y asesoramos a cada pareja en particular.

 

¿Cuál es el principal rasgo que define vuestro trabajo?

El principal rasgo que define nuestro trabajo es nuestro producto artesanal y personalizado. Ofrecemos calidad, sabor, mucha prolijidad y detalle. Lo mismo hacemos con la atención al cliente, nos interesa que se sientan cómodos y libres de poder crear junto a nosotras, disfrutar el momento de elección de la tarta.

¿Cuál es vuestro perfil de cliente?

El perfil de nuestro cliente es un perfil que le gusta elegir, mirar, tocar, probar. Saben que aquí no hay estándares, que pueden imaginar y crear junto a nosotras el pastel que siempre soñaron. Es un cliente que no busca lo convencional y se anima con un pastel red velvet para el día de su boda.

¿Con cuánto tiempo de antelación debería ponerse una pareja en contacto con vosotros?

Recomendamos que nos contacten con 4 meses de anticipación, creemos que es lo mejor para ellos a la hora de elegir el diseño de su pastel de bodas pero sobre todo por la elección del sabor. Siempre ofrecemos degustación de nuestros pasteles y si la prueba son muchos meses antes de la boda, aun no saben el menú ni el postre y es difícil elegir un sabor que vaya acorde a todos estos detalles.

Foto: Say Cute

 

¿Qué es necesario que tenga claro los novios cuando van a una primera reunión?

Lo mas importante es saber la cantidad aproximada de invitados y qué tipo de pastel de bodas están buscando. Es decir, de cuantos pisos y un poco el estilo que buscan, las fotos inspiración son la clave, además del estilo de la boda. El sabor también es importante, aunque lleva un poco mas de tiempo y lo acabamos de definir en la degustación.

Hoy en día con Internet las parejas tienen acceso a mucha inspiración, ¿esto os ayuda a la hora de hacer creaciones especiales o es difícil explicar a los clientes que hay cosas que nos son “adecuadas” para su boda?

Antes decíamos que las fotos inspiración son la clave, porque ordena ideas y nos ayuda a entender que es lo que les gusta. Pero es verdad que a veces la inspiración es demasiada y algunas parejas no tienen muy en claro que es lo que buscan. Siempre intentamos dar nuestra opinión sobre lo que iría mejor en cada caso, qué decoraciones encajarían mas en su boda y sobre todo con la elección del sabor. Este punto es muy importante ya que al final lo que queremos es que los invitados disfruten del pastel y no solo de la estética.

¿Cómo trabajáis para que la repostería de una boda vaya acorde a la decoración y estilo de la misma?

Fundamentalmente pedimos a los novios que nos cuenten el estilo de la boda, si hay una temática, qué colores predominaran, las flores que utilizarán, en qué momento presentarán el pastel, qué tipo de protagonismo le darán. Si tienen un/a wedding planner será mucho mas fácil porque será él/ella quien nos marque exactamente el estilo y paleta de colores.

A partir de estos datos comenzamos a proponerle ideas y juntos llegar al pastel de bodas soñado por ellos.

¿Qué diferencia existe entre la antigua repostería de bodas y la de hoy en día?

La antigua repostería respetaba una tendencia y no iba mas allá. Los formatos eran todos mas o menos iguales y eran del mismo estilo. Hoy también se siguen tendencia, pero como en todo nos permitimos liberarnos mas y buscar el pastel de bodas que encaje con todo el estilo de la boda y mas aun, con los propios novios.

Opciones de sabores habían muy pocos, hoy pensamos en el menú y en el postre para ofrecer a los invitados un pastel de bodas que disfruten y puedan comer!

¿Qué es lo que más os suelen encargar?

Llevamos dos años con el naked cake a tope. Es un pastel muy versátil, que si bien comenzó a ser tendencia en bodas rústicas, hoy encaja en cualquier tipo de boda. Además es un pastel sencillo y gusta a todo el mundo.

Foto: Eloy

Foto: Say Cute

Foto: Say Cute

Contadnos un trabajo del que os sentáis orgullosos

Uy que difícil! Estamos orgullosas de muchas cosas, pero podríamos contaros que hacer el pastel de bodas de Gabriela Palatchi fue un sueño hecho realidad. Llevamos 7 años trabajando en bodas y sentimos que fue el regalo a tanto trabajo, Pronovias es una marca referencia en cuanto a boda se refiere y no podíamos estar más felices de ser las elegidas por una de sus herederas. Además le encantó el diseño de un pastel que publicamos en nuestro catálogo, y que combinaba con el segundo vestido que lució. ¡Mejor imposible!

¿Cuál creéis que es la tendencia que viene pisando fuerte en la repostería de bodas?

Creemos que la tendencia que viene pisando fuerte es un pastel de bodas que no sea blanco. Pasteles como el naked cake o con dorado como protagonista, fueron el comienzo para dejar atrás el pastel todo cubierto de blanco. La paleta de colores se suma al pastel de bodas, pasteles con alguno de los pisos en color negro, dorado o plata, o hasta incluso con el color pantone del año, greenery.

Cada año podemos ver que la tendencia en tartas de boda cambia, ¿cuál es la tendencia en tartas para 2017?

En cuanto a formatos la tendencia en tartas para 2017 es volver a lo convencional, dejamos un poco los pasteles con pisos súper altos y volvemos a lo que se usaba antes, aunque en pisos combinados. Y en decoración podemos decir que el naked cake sigue en pie, pero los drip cake comienzan a quitarle terreno.

Desde hace unas temporadas la “Candy bar” es un imprescindible, ¿creéis que esta tendencia perdurará o veremos cosas nuevas en los próximos años?

Es verdad, si pensamos cuando comenzamos hace 7 años los Candy bar no eran muy solicitados. Hoy es un must y les encanta a todo el mundo. Pero como todo creemos que nos renovaremos y habrá nuevas opciones, con productos mas elaborados tipo petit four.

¿Cuál es la parte más satisfactoria de vuestro trabajo? ¿y la más difícil?

La parte mas satisfactoria sin dudas es cuando los novios nos cuentan que el pastel fue increíble y que gustó a todo el mundo. Lo mas difícil el día de la entrega, que todo salga bien, que llegue a tiempo y en excelentes condiciones.

¿Dónde buscáis inspiración?

Buscamos inspiración por todos lados! Mayormente miramos hacía EEUU o Inglaterra, pero la creación puede surgir de cualquier lado.

¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Nuestro proyecto a futuro que pudimos hacerlo presente es dedicarnos totalmente a pedidos personalizados, eventos y pasteles de bodas. Cerramos nuestra cafetería y espacio de degustación para dedicarnos full time a atender a nuestros clientes y asesorarlos en lo que buscan, desde un pastel de cumpleaños, evento de empresa o una boda. Estamos preparando nuestro catálogo de pasteles de boda para este año y haciendo muchas editoriales de inspiración.

Espero que esta entrevista os haya servido para conocer un poco más acerca de la repostería creativa que hace Lolita Bakery. Si queréis saber un poco más sobre su trabajo visitad su web: https://www.lolitabakery.com. Además hoy en la newsletter te cuento los diferentes tipos de tarta de boda que hay y sus particularidades. Pincha aquí si quieres recibirla en tu correo.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

Fotografía de portada: Keisy & Rocky

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones