Entrevista a Marta Saiz, estilista de novias

post-img
Compartir:

Una de las partes más importantes a la hora de completar el look de novia es elegir un correcto peinado y maquillaje, acorde a la novia, de calidad y que dure todo el día. Por eso hoy quiero traeros una entrevista a Marta Saiz, estilista especializada en el mundo nupcial y que os dará algunos consejos para estar perfectas el día de la boda.

Os dejo con un pequeño resumen sobre su carrera profesional:

Nacida entre rulos y peines; así es como inicié mi carrera profesional en el mundo de la estética en Vigo, mundo en el que tengo una experiencia profesional de más de 10 años.

Mi primera aventura empezó en Barcelona cuando descubrí la Asesoría de Imagen Personal, obviamente esto no entraba en mis planes y como culo inquieto que soy no pude resistirme. Posteriormente me especialicé en Maquillaje Profesional y Organización de Eventos de Moda.

Con el tiempo volví a Galicia y trabajé como asesora de imagen en la CRTVG (televisión de Galicia) y como maquilladora en la firma Bobbi Brown.

Realicé editoriales de moda a la vez de formar a nuevos profesionales en maquillaje y asesoría de imagen. Pero mi ansia de seguir aprendiendo me llevó de nuevo a estudiar a Barcelona, especializándome esta vez en Wedding Planner y en la Organización de Eventos, Estilismo y Personal Branding.

Actualmente resido en Vigo, formando a futuras profesionales del mundo de la caracterización en la EISV (Escuela de Imagen y Sonido de Vigo) y dedicándome al maquillaje profesional, y en especial dentro del mundo de las bodas.

 

Foto: Visual PC

Foto: Gemma Alborns

Foto: Fede López

Foto: Javi collazo

¿Cómo nació la idea de dedicarte a la belleza de novias?   

Tras finalizar mis estudios de belleza y asesoría de imagen, me especialicé en el maquillaje. Desde siempre el mundo nupcial me llamó la atención, y trabajando en Bobbi Brown me di cuenta de que ofrecían el servicio de novias a domicilio, y en ese momento fue cuando ya me especialicé y dediqué todo mi tiempo al mundo de las novias.

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Empatizar con la novia, escucharle, para, con un asesoramiento y trato personalizado, poder identificar y satisfacer sus necesidades, ya que y depositan su confianza en mí en uno de los días más importantes de su vida.

¿Cuál es el rasgo principal que define tu trabajo?

Mimar siempre y personalizar el trabajo para cada novia, ya que ellas son únicas

¿Con cuánto tiempo de antelación se debería poner una novia en contacto contigo?

La antes posible! La realidad es que el maquillaje se ha convertido es una de las actividades prioritarias para las novias. La media actual podría ser una antelación entre 6 y 8 meses.

¿Has trabajado alguna vez también con novios el día de la boda, o solo con novias?

No es habitual que los novios soliciten el servicio de maquillaje, pero en alguna ocasiones se realizan retoques para las fotografías de la boda.

¿Cómo trabajas con una novia desde el momento que se pone en contacto contigo hasta el día de la boda?

El primero paso es la confirmación de la fecha deseada realizando la reserva de la misma. Posteriormente continuamos manteniendo la comunicación a través de entrevistas personales, citas para para los cuidados de la piel y la prueba de maquillaje y peinado.

¿Cómo puede encontrar una novia su estilo?

Creo que una de las claves del éxito es que sea fiel a su estilo, creando un look acorde a su personalidad.

¿Qué ocurre si el estilo que a la novia le gusta no es el que más le favorece?

En este caso es cuando las pruebas de maquillaje y peinado adquieren su gran importancia, ya que es el momento adecuado para proponer otras alternativas.

¿Cuál es el secreto para un peinado y maquillaje perfecto?

La preparación previa del mismo, así como la combinación de un buen profesional y el producto adecuado.

Foto: Javi collazo

Foto: BrunSantervas

Foto: Lorena Costas

Foto: Sam Hurd

Foto: Lorena Costas

¿Qué es lo más importante en un maquillaje de una novia?

La duración del mismo y una piel perfecta. Es muy importante conseguir un maquillaje duradero en un día tan largo para la novia. La técnica del aerógrafo es la más solicitada por las novias desde hace dos o tres años, ya que se trata de un sistema HD que nos permite conseguir una mayor duración.

¿Qué puede arruinar un look de novia?

El lado opuesto de la pregunta anterior, es decir, una mala preparación previa sin la identificación de las necesidades de la novia y una elección incorrecta del producto.

¿Recomiendas a la novia que realice algún tipo de tratamiento de piel o pelo antes de la fecha de la boda?

Por supuesto, en el caso del maquillaje es imprescindible un buen cuidado de la piel. De hecho a todas mis novias les ofrezco una clase personalizada del cuidado de la piel en la que se le explican los cuidados básicos para tener una piel perfecta.

¿Qué deben de tener en cuenta las novias antes de ir a una prueba de peinado? ¿y de maquillaje?

Debería acudir a la prueba con una idea previa de lo que les gustaría probar.

¿Qué tipo de complementos para el peinado aconsejas a las novias?

Varía según el estilo de cada novia, pero una de mis recomendaciones es la comodidad.

¿Cuáles son las tendencias en peluquería y maquillaje para las bodas de 2017?

En cuanto a peluquería, la tendencia es peinados no tan elaborados como estábamos acostumbrados a ver en una novia, sino looks más desenfadados y con un estilo más romántico.

La tendencia en maquillaje es hacia tonos naturales (colores topos, tierras, arenas o beiges…), destacando la cuenca y el eye liner.

 

Espero que esta entrevista os haya servido para conocer un poco más acerca del trabajo de Marta Saiz. Si queréis saber un poco más sobre su trabajo visitad su web: www.martasaiz.es

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Sam Hurd

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones