Espacios para celebrar tu boda en Galicia: Pepe Vieira Camiño da Serpe

post-img
Compartir:

Hace unos meses tuve el placer que visitar en persona el espacio de celebración de bodas de Pepe Vieira, que se encuentra en Camiño da Serpe y tengo que reconocer que el lugar me enamoró, por muchas razones.

La primera de ellas fue por su estética. A diferencia de la mayoría de los espacios dedicados a celebrar bodas en Galicia, el restaurante de Pepe Vieira tiene un diseño vanguardista y minimalista, que se adapta a la perfección a los gustos de las parejas más modernas.

Otro de los puntos a favor es su localización, ya que el restaurante se encuentra ubicado en un estratégico lugar de Galicia con unas vistas a las Rías Baixas que dejan impresionados a todos sus visitantes. ¿Os imagináis daros el “Sí quiero” con el mar como telón de fondo?

Y por último, y en este caso creo que lo más importante, por su gastronomía. Como su propio nombre indica, el restaurante pertenece a Pepe Vieira, uno de los chefs más importantes de Galicia, que destaca por una cocina moderna y comprometida que se ha convertido en un referente en Galicia. Prueba de ello es la estrella Michelín que recibió en el año 2009. ¿Quién puede decir que una Estrella Michelín se encargó del banquete de su boda?

Para que conozcáis un poco más de la importancia de este chef, a continuación os contaré algunos detalles de su trayectoria.

¿QUIÉN ÉS PEPE VIEIRA?

Xosé Cannas, conocido como Pepe Vieira, comenzó en este mundo un poco por casualidad, cuando a los 14 años sus padres le propusieron estudiar cocina en la Escuela de Hostelería de Vigo y él aceptó pero sin demasiado interés. La profesión le fue engatusando con el tiempo, a medida que iba aprendiendo todos sus secretos en lugares como Canadá, Escocia o Francia.

De regreso a Galicia, junto con su hermano sommelier Xoán, abren a principios del siglo XXI un restaurante en Sanxenxo al que llamaron Pepe Vieira, en memoria de su abuelo. En 2003 se convierte en uno de los nueve cocineros fundadores del Grupo Nove, un colectivo de cocineros creativos gallegos. A finales de 2007 cambian el restaurante de localización y se instalan en Poio. Fue en 2009 cuando su restaurante recibe una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol.

Pepe Vieira se considera autodidacta pues, salvo alguna colaboración puntual con Juan Mari Arzak, no llegó a recibir nunca consejo de grandes chefs. Entre sus referentes más destacados: Ferrán Adrià, Michel Bras o Fredy Girarder. El restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe, en Poio (Pontevedra), es el lugar donde da rienda suelta a su creatividad, en el que desarrolla una cocina «evolutiva y arriesgada». Pero además de las comidas, también ha decidido organizar un servicio de «Boding», es decir, especializado en la preparación de bodas o cualquier otro tipo de celebración.

Y atención , porque no podéis perderos la newsletter de hoy, en la que Pepe Vieira os dará unos consejos para elaborar el menú de vuestra boda. Pinchad aquí si queréis recibirlos.

DESTERRANDO TÓPICOS

Soy consciente de que muchas parejas al pensar que el banquete está diseñado por un estrella Michelín, suelen caer en algunos tópicos, pero hablando en persona con Pepe Vieira ha sabido aclarármelos:

  • “Va a ser una comida demasiado moderna”: En Pepe Vieira son conscientes de que en una boda los invitados son de lo más variado, y por lo tanto no es el mismo tipo de comida la que se ofrece en el restaurante (más arriesgada) que la que se ofrece en una boda, ya que hay que adaptarse a los diferentes invitados.
  • “Vamos a pasar hambre”: esta es otra de las ideas erróneas que tienen muchas parejas al pensar en la comida moderna “muy bonito pero poca cantidad” y es algo en lo que me ha hecho mucho hincapié Pepe Vieira. En sus bodas nunca falta la comida. Empezando por los aperitivos, pasando por la comida y siempre para finalizar os preparan una mesa dulce y un puesto de perritos calientes.
  • “Será demasiado caro”: Si os soy sincera, yo tenía la misma idea antes de conocer los precios de sus menús, pero estoy convenida de que pocas veces podréis degustar un menú estrellas Michelín a estos precios.

A continuación, os doy algunos detalles más específicos sobre las características del restaurante Pepe Vieira Camiño da Serpe:

  • Localización: Camiño da Serpe, s/n. Raxó, Poio (Pontevedra).
  • Instalaciones: Disponemos de una hectárea de jardín, terraza cubierta, un salón con grandes ventanales con vistas a la Ría de Pontevedra para 250 invitados, otro salón para 50 invitados y parking.
  • ¿Se pueden celebrar ceremonias civiles? ¿y religiosas? Se pueden celebrar bodas civiles en nuestro jardín con vistas a las Rías Baixas. Para ceremonias religiosas, muy cerca del restaurante se encuentra el Monasterio de Armenteira que cuenta con un precioso claustro y un gran valor arquitectónico.
  • ¿Qué capacidad tiene el salón de bodas? Disponemos de un salón climatizado y con una capacidad de hasta 250 invitados.
  • ¿Tenéis un número mínimo de invitados? Para bodas celebradas de Junio a Septiembre se requiere un mínimo de 110 invitados los sábados y 70 los viernes.
  • ¿Entre qué rangos de precio oscila el menú de boda? Ofrecemos menús desde 125€ (IVA no incluido) + barra libre.
  • ¿Existe algún pago fijo por el uso del espacio? No
  • ¿Disponéis de menús personalizados? Sí, ofrecemos la oportunidad de personalizar el servicio, confeccionando un menú a medida, con las ideas y sugerencias que nos propongan los novios. Contamos además con una gran oferta de menús especiales (celíacos, vegetarianos, alérgicos…).
  • ¿Trabajáis con catering o cocina propia? Con cocina propia.
  • ¿Realizáis bodas tipo cóctel? Sí.
  • ¿Realizáis más de una boda a la vez? Tenéis total exclusividad del espacio y solamente realizan una celebración por día.
  • ¿Admitís comida de otros proveedores? Por ejemplo si los novios quieren llevar una tarta de una pastelería específica. Sí.
  • ¿Tenéis exclusividad con algún proveedor? No
  • ¿Tenéis límite de hora? No
  • ¿Cómo funciona la barra libre? Precio por persona que incluye disfrutar de una mesa dulce y un carro de perritos calientes.
  • ¿Tenéis restricciones de decoración? No
  • ¿De cuántos baños disponéis? 2 aseos más otro adaptado.
  • ¿Disponéis de alojamiento? No
  • ¿Cuál es el plan B en caso de lluvia? Nuestro salón está cubierto por lo que no habría ningún problema en caso de lluvia. Si se quiere celebrar también la boda civil, disponemos de un pequeño salón cubierto.

¿Qué os ha parecido este lugar para celebrar vuestra boda? Si queréis más información podéis consultar su página web.

Si necesitáis ayuda en la organización podéis contactar conmigo y estaré encantada de poder ayudaros en todo lo necesario para que tengáis vuestra boda perfecta.  Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones