Guía de telas para vestidos de novia: Tul

post-img
Compartir:

A estas alturas ya conocéis las características de varias telas: encaje, mikado y organza, pues bien, hoy vamos a hablar sobre las características del tul.

El tul es un tejido en forma de red, ligero y transparente, elaborado en seda, con aspecto de malla, textura áspera y con volumen.

Aunque normalmente se utiliza para las faldas, porque le aporta volumen y elegancia a la novia, también se aplica en otras partes del vestido, como la cintura, pecho, mangas y, por supuesto, en el velo.

 

Características

  • Encaje mecánico: su característica principal es el entramado de hilos, que se obtienen mediante un mecanismo especial.
  • Ligereza: es un tejido ligero pero a la vez consistente, perfecto para los vestidos con volumen sin añadir mucho peso.
  • Dureza: es una tela relativamente dura, que aguanta los cambios de temperatura, movimiento, y la actividad en general, sin deformarse ni arrugarse.
  • Fácil de transportar: gracias a su gran aguante, es una tela que se transporta con mucha facilidad sin perder su forma.
  • Versátil: es un tejido muy versátil. Se puede combinar con encajes o todo tipo de motivos que la novia desee. Una tela elegante y sin excesos, que puede encajar perfectamente tanto con novias que buscan un vestido princesa, como para aquellas novias que buscan algo sencillo pero especial.
  • Tela romántica: a pesar de ser una tela versátil, es un tejido ideal para vestidos románticos.
  • Variedades: como veremos a continuación, existen muchos tipo de tul, todos ellos de diferentes calidades y por lo tanto puede ser una tela muy accesible o muy cara, dependiendo del tul escogido.

 

Tipos de tul

  • Entre los tipos de tul más conocidos destacamos el tul de plumeti. La diferencia reside en que, durante la confección del tul, se introducen unos hilos llamados lappet, que al ser cortados dan como resultado unos puntitos abullonados.
  • También existe el falso plumeti en el cual, a diferencia del anterior, los puntitos no forman parte del entramado sino que están pegados a la tela.
  • Además de estas dos versiones, también existen otros tipos de tul: brillante, drapeado, plisado…

 

A continuación podréis ver una selección de vestidos de novia 2016 en el que se utiliza el tul:

 

Rosa Clará

2016_DEDALO_ROSA_CLARA_1

Modelo Dédalo

2016_ESPIGA_TWO_ROSA_CLARA_2

Modelo Espiga

2016_DALIA_ROSA_CLARA_1

Modelo Dalia

Aire Barcelona

2016_MONACO_AIRE_BARCELONA_1

Modelo Mónaco

2016_MAGDA_AIRE_BARCELONA_3

Modelo Magda

2016_MIRADA_AIRE_BARCELONA_1

Modelo Mirada

Pronovias

TAYA_D

Modelo Taya

PRAMOLA_C

Modelo Pramola

PLEASANT_B

Modelo Pleasant

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Modelo Dino Colección 2016 de Rosa Clará

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones