La importancia de diseñar bien la lista de invitados

post-img
Compartir:

Una de las primeras tareas que realizan los novios al organizar su boda es hacer la lista de invitados, pero a veces esto no se hace correctamente y puede traer consecuencias que debéis tener en cuenta. El número de invitados es muy importante para tomar decisiones que afectarán a la boda, estas son algunas de ellas:

  • Elegir la ciudad dónde celebrar la boda: el lugar de procedencia de los invitados que vengan a la boda muchas veces es un factor importante, sobre todo si los novios son cada uno de una ciudad diferente y vais a tener que desplazar a mucha gente.
  • Elegir el lugar donde celebrar la ceremonia: un ejemplo muy sencillo lo tenemos en las ceremonias religiosas, ya que hay iglesias con capacidad para muchos invitados y otras en las que el tamaño es reducido y por lo tanto dependiendo de la gente que vayáis a invitar, puede que muchos asistentes se tengan que quedar fuera.
  • La capacidad del salón del banquete: un salón muy grande con pocos invitados se hace frío… y un salón demasiado pequeño puede dar la sensación de agobio. Es importante que habléis con el encargado y establezcáis el aforo del salón antes de decidir.
  • Establecer con el banquete el número mínimo de comensales: muchos restaurantes os exigirán un número mínimo de invitados y en caso de no llegar al mínimo tendréis que pagar los menús igualmente, así que hablad bien con el restaurante este tema y qué consecuencias tendría no llegar a ese mínimo.
  • Establecer el presupuesto: no es lo mismo el presupuesto para una boda de 50 personas que de 150. El menú, regalos para los invitados… son muchas cosas las que van a influir, por lo tanto es muy importante tener claro el número de invitados para poder establecer un presupuesto lo más realista posible.
  • Alojamiento para invitados: si tenéis mucha gente de fuera algo que tendréis que tener en cuenta es si existen alojamientos por la zona, precios, disponibilidad…
  • Número de niños que asistirán: el número de niños no solo influye en la cantidad de menús que tendréis que encargar o en el espacio, sino que si son muchos es importante que contratéis un servicio de animación especial para ellos y que disfruten de la boda al máximo.

Sé que es imposible saber el número exacto de invitados desde un año antes del enlace, cuando empezáis con los preparativos, pero debéis intentar ser lo más realistas posibles para que cuando llegue el momento de confirmar la asistencia no os llevéis sorpresas.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

Foto de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones