Las cinco bodas de Molaviajar y un sorteo

post-img
Compartir:

Dedicándome al mundo nupcial conozco anécdotas de bodas muy peculiares y originales pero pocas veces una tiene la oportunidad de conocer a una pareja que se haya casado ¡cinco veces!

¿Queréis conocerles?

Ellos son Adri y Gosi. Él es de Vigo y ella de Lublin (Polonia) y se conocieron en un viaje a Escocia, donde empezó la aventura. Ambos comparten la afición por viajar y este hobby les ha llevado a dar la vuelta al mundo y a crear Molaviajar, un blog concebido para que sus familias y amigos pudiesen seguirles en su aventura por el mundo.

Mucha gente empezó a seguir sus historias y finalmente crearon una página web en donde los viajeros pueden encontrar muchísima información útil para sus viajes y muchos de sus proyectos.

También ha sido un gran éxito el canal que han creado en Youtube, a través del cual si conseguían 50.000 suscriptores podían dar la vuelta al mundo, y ¡lo han conseguido!

Entre sus muchas aventuras se encuentra la de haberse casado 5 veces, y no todas fueron bodas tradicionales. Os detallo cada una de ellas:

 

1. Boda en las Vegas

La aventura de las bodas comenzó en el año 2007, cuando durante un tour por Estados Unidos visitaron Las Vegas y siguiendo la tradición decidieron casarse.

Cambiaron las chanclas por zapatos, la camiseta por una camisa, de testigo fue la fotógrafa, con un ramo de flores de plástico y ¡listos para casarse! Como no tenían programada la luna de miel decidieron acercarse hasta el hotel que simula la ciudad de París, para hacerse unas fotos bajo la torreo Eiffel.

¡No me digáis que esto no es aprovechar los recursos!

 

Las Vegas1

Las Vegas2

Las Vegas3

 

2. Boda en Polonia

Gosi es Polaca así que la segunda boda fue en su país de origen. Si a la organización habitual de una boda le sumas que parte de los invitados viajan desde España y les tienes que preparar cuatro días de actividades imaginaros la organización que supone todo eso…pero ellos tuvieron en cuenta todos los detalles, hasta el de conseguir un cura que hablase polaco y español.

La boda se celebró en Lublin. El día anterior a la ceremonia estaba prevista la llegada de los españoles a la ciudad así que organizaron una barbacoa de bienvenida y como detalle le regalaron a cada invitado la camiseta de la boda hecha para la ocasión.

Las bodas en Polonia son bastante diferentes a las de aquí. En las bodas polacas, por ejemplo, los padrinos suelen ser los mejores amigos de los novios. Y a la salida de la iglesia además de arroz se tiran monedas.

En el banquete se comienza con un brindis de vozka, el cual se va repitiendo a lo largo del banquete, y es típico que a partir de las 12 de la noche se organicen juegos donde los invitados son los protagonistas.

Y las sesiones de fotos de las bodas en Polonia no se hacen el mismo día de la boda sino que los novios quedan con el fotógrafo unos días después y pasas el día haciendo fotos.

 

bodapolaca1

bodapolaca2

bodapolaca3

bodapolaca4

bodapolaca5

 

3. Boda por el rito Celta

La tercera boda fue al estilo de nuestros antepasados, por el rito Celta. En Galicia conservamos muchos de los castros en donde vivían los Celtas y ellos escogieron uno de los lugares más emblemáticos de la costa gallega para celebrar el enlace, en el Monte Santa Tegra (A Guarda).

No os voy a relatar toda la boda pero sí algunos detalles que me llamaron la atención:

  • Esta boda tiene en cuenta los elementos naturales, de hecho los novios deben situarse dentro de un círculo hecho de flores y con cuatro velas, cada una situada en un punto cardinal. Los sacerdotes hacen una declaración de propósitos y se honra a los antepasados presentes y no presentes.
  • Después de responder a las preguntas del sacerdote, los novios deben unir sus manos y se atan con un lazo, ya que el matrimonio en Celta se denomina “unión de manos”.
  • También se bendicen los anillos y tras jurar que se honrarán el uno al otro se desatan y tiene lugar el intercambio de alianzas.
  • Hay un detalle que me parece muy bonito y es que los novios deben coger la piedra nupcial, consagrarla y jurar sobre ella. Acto seguido cada uno de los invitados cogen su propia piedra con su deseo y lo pronuncian en voz alta, después dejan la piedra en una cesta que los novios llevan a su casa para atraer los deseos a sus vidas (algo parecido al actual libro de firmas).
  • Y al terminar la ceremonia los invitados echan pétalos de flores sobre los recién casados.

¿A que tiene muchas cosas en común con nuestras bodas de hoy en día?

 

bodacelta1

bodacelta2_1

bodacelta3

 

4. Boda por el juzgado

La cuarta boda fue en Vigo y por el juzgado. Aunque ya se hubiesen casado en Polonia por la iglesia ese matrimonio no tenía validez legal en España por lo tanto decidieron casarse por lo civil en la ciudad natal de Adri.

 

5. Boda medieval

Y la quinta, no voy a decir la última porque ya están planeando la siguiente boda por el ritual Maya, tuvo lugar en marzo de este año en Villena y fue una boda medieval.

La boda tiene algunas tradiciones muy parecidas a las Celtas, como por ejemplo atarse las manos con un lazo, aunque en esta ocasión los anillos los trajo volando un águila.

Como invitados asistieron sus seguidores de las redes sociales vestidos de medieval, a los que invitaron después al banquete con comida típica de Villena. Para finalizar celebraron la luna de miel recorriendo los 12 municipios del Levante Interior.

 

bodamedieval2

bodamedieval3

 

Y ahora que ya conocéis a nuestros protagonistas os voy a dar una gran noticia, ¡podéis participar en el SORTEO de un pack de productos de Molaviajar!

El pack incluye: una camiseta de Molaviajar, imanes, chapas y pegatinas personalizadas de Molaviajar.

Estos son los pasos que tenéis que seguir para entrar en el sorteo:

1. Seguir a  Lluvia de Arroz en Facebook o Instagram

2. Compartir la foto en vuestro muro de Facebook o repostearla en Instagram (podéis pinchar en los enlaces para compartir):

 

Sorteo Lluvia de Arroz

 

3. Cubrir el siguiente formulario:

*Si tenéis problema para ver el formulario volver a cargar la página

 

  • El plazo para entrar en el sorteo finalizará el lunes 13 de abril a las 21:00 h.
  • El nombre del ganador será publicado en las redes sociales el martes 14 de abril.
  • Envío nacional en península, Baleares y Canarias.

 

¡Mucha suerte y a participar!

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones