Nueva figura en las bodas: wedding social manager

post-img
Compartir:

Las bodas han cambiado en los últimos años. Hoy en día se le da mucha importancia todos y cada uno de los detalles, por eso figuras como el wedding planner se han hecho imprescindibles a la hora de organizar una boda. Pero en la generación de los millennials, las redes sociales son una parte esencial que no debemos descuidar, y para ello ha nacido una nueva figura relacionada con la comunicación en la boda: el wedding social manager.

El wedding social manager es una persona encargada de las redes sociales durante la boda. Esta figura nació en el 2014 cuando una cadena hotelera de EEUU empezó a ofrecer ese servicio a las parejas que se casaban allí y desde entonces va ganando popularidad.

Las tareas del wedding social manager son:

  • Crear un hashtag exclusivo de la boda: será personalizado para los novios y ayudará a mantener un control de las publicaciones que hacen los invitados, de manera que los novios puedan recopilar después todas las fotos de su boda.
  • Creación, diseño y gestión de la web de la boda: cada vez son más parejas las que deciden crear una web de su boda, donde aparezca información interesante para los invitados, la historia de su romance, detalles importantes, un blog de los preparativos… el wedding social manager se encarga de mantener al día toda la información.
  • Gestión de la comunicación de la boda: es importante tener una estrategia de comunicación para que todos los invitados compartan los contenidos en los canales elegidos por los novios, con el hashtag seleccionado, y fomentar el uso de las redes sociales. Parte fundamental de esta tarea es diseñar puntos de información en diferentes rincones de la boda para que todo el mundo sepa dónde y cómo compartir el contenido.
  • Seleccionar, gestionar y actualizar las plataformas digitales: durante los preparativos, el wedding social manager se encarga de crear una estrategia con los novios para elegir las redes sociales a utilizar, y crear un plan de publicaciones. Además, el mismo día de la boda, esta figura se encargará de subir en directo y al instante fotografías y vídeos de la boda: el momento del “Sí quiero”, el primer baile…

Una nueva figura que seguro que pasará a ser una parte imprescindible de las bodas dentro de unos años.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografía de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones