5 pasos para confeccionar la lista de invitados de boda

post-img
Compartir:

Confeccionar la lista de invitados puede llegar a convertirse en un rompedero de cabeza ya que entran en juego muchos factores, por eso yo os recomiendo que antes de comenzar con la lista de invitados ambos os sentéis tranquilamente y concretéis algunos puntos que deberéis tener en cuenta:

  • ¿Boda íntima o multitudinaria?: Esta es la primera decisión que debéis tomar y como siempre os digo debéis hacer lo que más os apetezca y sentiros cómodos con la decisión. Quizá os atraiga la idea de celebrar una boda en la intimidad, solamente con vuestros familiares más cercanos, o todo lo contrario, queréis celebrar ese día tan especial con una gran fiesta en la que esté presente toda la gente que os quiere.
  • Presupuesto: Es un factor muy determinante ya que obviamente a mayor número de invitados mayor presupuesto, así que tened en cuenta cuál es vuestro presupuesto y valorad cuál es vuestro número máximo de invitados.
  • Familiares: Si provenís de una familia numerosa está claro que el número de invitados va a aumentar considerablemente. Debéis decidir cuál es la línea de corte, ¿invitaréis a los primos del pueblo o a familiares lejanos? Muchas veces esta decisión viene tomada por el grado de cercanía que sintáis hacia ellos.
  • Amigos: Hay amigos que tenemos claro que no pueden faltar en nuestra boda, pero ¿y los compañeros de equipo, o los que hace tiempo que no veis, o aquellos que os invitaron a su boda pero ahora ya tenéis la misma relación? Pues bien, pensad fríamente si queréis que esas personas estén en vuestro día o si las invitaríais por compromiso. Repito, debéis sentiros cómodos con vuestras decisiones.
  • Compañeros de trabajo: Los veis cada día, compartís con ellos muchas horas (a veces incluso más que con algunos de vuestros familiares) y muchas veces surgen lazos que van más allá de la simple relación laboral. Por eso si hay algún compañero que os gustaría que estuviese en vuestra boda adelante, eso sí, no hace falta que invitéis a todo el departamento por el simple hecho de que trabajáis juntos.
  • Invitados que vienen de fuera: Si pensáis invitar a mucha gente que venga de fuera de la ciudad debéis tener en cuenta que quizá muchos de ellos os fallen ya que deben contar con varios días libres para el desplazamiento, el coste que supone el viaje, etc.

Una vez que tenéis claro cada uno de estos puntos es momento de empezar a confeccionar la lista. Para ellos os doy una serie de pasos a seguir para que os resulte una tarea más fácil:

  1. Lista de “imprescindibles”: Haced cada uno por separado una lista de la gente que para vosotros es imprescindible que os acompañe el día de vuestra boda, vamos que tienen que estar sí o sí.
  2. Lista de “me gustaría”: Después redactar cada uno otra lista con la gente que os encantaría que estuviese pero que quizá por problemas de presupuesto no la podáis invitar.
  3. Lista de “si hay hueco”: En esta lista aparecerán aquellas personas con las que no tenéis una relación tan cercana y por lo tanto si alguien falla de vuestra lista principal os gustaría que estuvieran pero tampoco es algo que os quite el sueño.
  4. Lista conjunta: Una vez que tengáis cada uno vuestras tres listas terminadas es momento de que las cotejéis, primero vuestra lista de imprescindibles (muchos de los invitados estarán repetidos en ambas listas) y luego las otras dos.
  5. Lista definitiva: Una vez que tenéis hecha vuestra lista conjunta es el momento de “ajustarla” (a no ser que tengáis un presupuesto infinito, que en la mayoría de los casos no es así). Ahora toca valorar a quien invitamos y a quien eliminamos de la lista definitiva. Es un momento delicado, en el cual en vez de discutir e imponer vuestras razones debéis poneros en el lugar del otro y valorar cuáles son los motivos por lo que quiere invitar a algunas personas que quizá tú no consideres imprescindibles.

Siguiendo estos pasos os debería ser un poquito más fácil confeccionar vuestra lista de invitados, un apunte más, siempre habrá alguien que no esté contento con la lista definitiva, quizá vuestros padres quieren invitar a algún amigo de toda la vida, quizá un familiar no se lleve bien con el primo que viene de Valencia… pero eso no os debe influenciar, debéis invitar a aquellas personas con las que de verdad queréis compartir ese día tan especial.

Y ahora contadme, ¿cómo habéis confeccionado vosotros vuestra lista de invitados? ¿Os ha resultado fácil?

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

 

Fotografía de portada: Michael Radford Photography

Via: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones