Preguntas que debéis haceros al diseñar vuestra lista de invitados

post-img
Compartir:

Si estáis empezando a organizar vuestra boda, hay algunas tareas que debéis empezar a llevar a cabo, y una de ellas es vuestra lista de invitados.

Ya sabéis que irá variando a lo largo de los meses (gente que no podrá acudir, algunos compromisos con los que no contabais, parejas de amigos…), pero es importante que hagáis una primera lista lo más real posible, ya que esto os repercutirá en muchas decisiones (presupuesto, capacidad de los espacios tanto para la ceremonia como para el banquete, menú, detalles de invitados, alojamiento, transporte…).

Sé que diseñar vuestra lista de invitados puede ser una tarea muy complicada, por eso hoy quiero citaros algunas preguntas que debéis haceros antes de diseñar vuestra lista definitiva:

  • ¿Cuántos invitados podéis asumir? El menú se llevará la mayor parte de vuestro presupuesto de la boda, por lo tanto, es importante saber a cuánta gente podéis invitar ese día sin pasaros de vuestro límite.
  • ¿Os exigen un mínimo de invitados en el restaurante? ¿qué sucede si no llegáis al mínimo? En muchos restaurantes os ponen como condición llegar a un mínimo de invitados para haceros la reserva. Debéis tener claro ese mínimo, confirmar que podéis llegar a él y saber qué pasaría si no llegáis al mínimo. Lo más probable es que tengáis que pagar los menús de la gente que falta igualmente, o que tengáis que pagar un plus.
  • ¿Existe un máximo de invitados? Los salones de banquetes tienen una capacidad que no pueden superar, por eso antes de contratar el lugar, debéis tener claro ese límite de invitados y saber que no lo vais a poder sobrepasar.
  • ¿No sabéis a quién invitar? ¿Es familiar o amigo? A la hora de diseñar la lista de invitados tenéis que tener claro que hay que poner un límite, y esto es lo más complicado. En las bodas de hoy en día, normalmente los novios invitan a sus familiares más directos, con los que tienen una relación cercana y constante. Por otro lado, tenéis que pensar en los amigos. Por normal general se suele invitar a aquellos amigos con los que tienes una muy buena relación y que ves a menudo.
  • ¿Vais a invitar a los compañeros de trabajo? Invitar o no a los compañeros de trabajo es uno de los puntos más difíciles. Yo os recomiendo que si además de compañeros tenéis una relación muy cercana y los consideráis amigos, entonces sí que es buena idea que compartan con vosotros vuestro día especial. Si la relación es meramente profesional, no creo que cuenten con que les vais a invitar a vuestra boda.
  • ¿Y los niños? Por normal general los niños que forman parte de la familia suelen acudir a las bodas. Otra cuestión son los hijos de amigos, ya que muchas veces son los propios padres los que prefieren ir a la boda sin ellos. En estos casos yo recomiendo que lo consultéis con los padres, y en caso de que vayáis a tener varios niños, contratar un servicio de animación que les haga juegos para que los niños disfruten de la boda como los demás. Seguro que los padres lo agradecerán.
  • ¿Debéis invitar a las parejas? No cabe duda de que aquellas parejas que ya están en una relación “formal” y que conocéis, van a acudir a vuestra boda, pero seguramente tengáis algún familiar o amigo que está iniciando su relación y que aún no conozcáis a la pareja, ¿qué hacer en esos casos? yo creo que debéis valorar el tipo de compromiso de la pareja. Si están empezando pero sabéis que es una relación seria creo que lo mejor es invitar a la pareja, y en caso de que sea algo informal, lo mejor es hablar directamente con vuestro amigo y preguntadle.
  • ¿Quién os apetece que comparta con vosotros ese día especial? Nunca me cansaré de repetir que es vuestro gran día, por lo tanto debéis organizar la boda a vuestro gusto, y esto implica también la lista de invitados. Yo os recomiendo que invitéis a todas aquellas personas con las que os apetece compartir vuestro gran día.

Una vez que tenéis claras estas respuestas, es el momento de diseñar vuestra lista de invitados. Os recomiendo leer este post con 5 pasos para confeccionar la lista de invitados de boda y este sobre la importancia de diseñar bien la lista de invitados.

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

 

Fotografía de portada: Javi Collazo

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones