Tendencias: mesas imperiales

post-img
Compartir:

Si hablamos de tipos de mesa, la nueva tendencia es recuperar las mesas imperiales. Hacía años que se habían sustituido por las mesas redondas pero hoy en día vuelven a estar de moda.

Como en todos los demás aspectos es cuestión de gustos y no debéis dejaros llevar por las modas sino por la funcionalidad y la coherencia con lo que queréis.

En el caso de estar barajando la idea de poner mesas imperiales en vuestra boda hay algunos factores que debéis tener en cuenta:

Decoración

La decoración de las mesas imperiales da muchísimo juego, sacadle el máximo partido con estos consejos:

  • Debéis jugar con las alturas: Al ser una mesa alargada debéis romper la uniformidad con decoración de diferentes alturas que aporten cierta dimensión a la mesa, pero mucho cuidado con poner elementos a la altura de los ojos de los invitados que limiten el campo de visión.
  • Apostad por la decoración suspendida: Este tipo de mesas combinan perfectamente con la decoración que cuelga del techo (lámparas, flores, pompones…), será una manera de hacer el espacio más acogedor.
  • Ayudan a rellenar grandes espacios: En espacios grandes las mesas imperiales juegan un papel muy importante, evitando que parezcan fríos. Colocadlas de manera que llenen esos huecos pero siempre dejando sitio para la movilidad de los invitados.
  • Pensad a lo largo: La decoración de las mesas imperiales no es igual que la de las mesas redondas, hay que aprovechar el espacio a lo largo, repartiendo bien los detalles por toda la mesa y no centrándose solamente en ciertos puntos.
  • Mayor atención sobre los centros de mesa: las mesas imperiales dan mucho más juego a la hora de decorarlas y los centros de mesa lucen mucho más. Podéis utilizar caminos de mesa, tapetes en los centros, decoraciones que se van repitiendo a lo largo de la mesa… ¡Imaginación al poder!

Invitados

La distribución de los invitados en una mesa imperial tiene ciertas peculiaridades que debéis tener en cuenta:

  • La mesa no debe ser demasiado ancha: De esta manera conseguiremos que la conversación pueda ser fluida y cada invitado pueda hablar con los que están a su lado pero también con las personas situadas enfrente.
  • Mayor comodidad para situar a los invitados: en las mesas redondas uno de los mayores problemas es sentar a las personas en una mesa con un número limitado de comensales. Con las mesas imperiales esta tarea es mucho más fácil y ni siquiera tenéis porqué asignar un sitio para cada invitado, eso sí, esto puede ocasionar un poco de caos a la hora de sentarse los invitados.
  • La conversación va a estar más limitada: Así como en las mesas redondas la conversación suele incluir a todos las personas de la mesa (entre 6 y 8) las conversaciones en las mesas imperiales se limitan a las personas que tienes a los lados y enfrente.
  • Hay que tener en cuenta las esquinas: Debéis pensar si vais a utilizar las cabeceras de las mesas o las dejaréis libres. En el caso de dejarlas libres tened en cuenta que los invitados que se siente en las esquinas se sentirán más aislados.

Os dejo una selección de fotos para que veáis el gran abanico de posibilidades que os ofrecen estas mesas en temas de decoración:

 

Vía: Style Me Pretty

Vía: Style Me Pretty

Vía: Ruffled

foto4

Vía: Style Me Pretty

foto5

Vía: Style Me Pretty

foto6

Vía: Style Me Pretty

foto7

Vía: Style Me Pretty

foto8

Vía: Style Me Pretty

foto9

Vía: Style Me Pretty

foto10

Vía: Style Me Pretty

 

¿Qué os parece este tipo de mesas? ¿Las utilizaríais en vuestra boda?

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada:  Gina & Ryan Photography

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones