Tipos de escotes para el vestido de novia

post-img
Compartir:

Hoy vamos a hablar del vestido de novia, ese vestido que te hace sentir especial, única, preciosa… para elegir el vestido de novia perfecto son muchos detalles los que hay que tener en cuenta: la forma, el estilo, el tejido… y por supuesto, la figura de la novia.

De entre todos los elementos a tener en cuenta, el escote es uno de los decisivos. Depende de la altura, del tipo de pecho, de la anchura de la espalda, de la longitud del cuello… habrá que elegir un tipo de escote u otro.

¿Quieres saber qué tipo de escote os favorece más según vuestra silueta? Aquí os dejo una selección:

  • Palabra de honor: Es uno de los más tradicionales en los vestidos de novia. Se caracteriza por dejar los hombros y los brazos al descubierto, se ajusta debajo de las axilas y es recto por delante y por detrás. Es perfecto para novias altas, con hombros finos y cuello largo. Es adecuado para novias con pecho medio (cuidado las novias con poco pecho porque puede hacer un efecto venda que no os favorecerá).

palabra_honor

Patricia Avendaño

  • Cuello barco: Esta modalidad se caracteriza por un tipo de cuello que va en línea recta o redonda, de hombro a hombro, muy cerca del cuello, y es igual por delante que por detrás. Debéis evitar este escote si vuestra espalda es más ancha de las caderas, ya que recae toda la atención en los hombros, que quedan ligeramente al descubierto y definidos por la línea, recta o ligeramente curvada, que caracteriza este escote. En cambio es muy favorecedor para novias que tienen mucho pecho o que quieren disimular las imperfecciones del mismo (pecas, manchas, cicatrices, etc). El cuello barco es perfecto para bodas elegantes y sofisticadas.

cuello_barco

Pronovias

  • Escote velado o ilusión: Se trata de un escote palabra de honor o barco que se prolonga hasta el cuello con una tela transparente (tules, organzas o encajes). Es perfecto para novias altas, con el cuello fino y alto, y hombros estrechos. Favorece más a las novias con poco pecho. Este tipo de escote suele acompañarse con un recogido.

escote_ilusión

Rosa Clará

  • Escote corazón: se caracteriza porque el escote, como su propio nombre indica, tiene forma de corazón, dejando los hombros al descubierto. Es un escote muy solicitado por las novias porque es muy favorecedor para resaltar el busto. Al igual que el escote palabra de honor, el escote corazón es recomendable para novias altas, con hombros finos y cuello largo. Establece el foco de atención en la parte superior de vestido por lo que favorece a las novias que quieran equilibrar su cuerpo.

corazon

Pronovias

  • Escote hombros caídos: Es parecido al cuello barco, pero con la diferencia de que comienza un poco más abajo, en la mitad del tórax, dejando parte de la espalda al descubierto y enmarcando la parte superior de los brazos y el pecho. Es el escote perfecto para aquellas novias que tienen poco pecho.

hombros_caidos

Rosa Clará

  • Escote francés o cuadrado: Como su propio nombre indica es un escote con corte cuadrado. Es ideal para novias con pecho pequeño, dando sensación de volumen. Además combina a la perfección con los vestidos de corte imperio.

escote_cuadrado

Rosa Clará

  • Escote redondo: es un escote muy sencillo y que se puede combinar con vestidos de distintos cortes. Favorece a todo tipo de novia, en especial a aquellas mujeres con una talla grande de pecho, ya que al ser poco profundo disimula bien.

escote_redondo

Rosa Clará

  • Escote en pico o V: es uno de los escotes más favorecedores porque estiliza la figura así que está especialmente indicado para novias bajitas, alargando la figura. Además es ideal para novias con mucho pecho ya que lo reduce visualmente. Su forma despeja el cuello por lo que es mejor descartarlo si sois novias de cuello largo, en cambio será perfecto para novias que tienen la espalda y los hombros anchos. Dependiendo del tipo de pico que escojáis le daréis a vuestro vestido un estilo u otro. Por ejemplo, un pico con tirantes aporta un aire más informal; con mangas le dará un toque más conservador y, en cambio, un escote en pico profundo le dará un toque más atrevido y sensual.

escote_pico

Pronovias

  • Escote halter: está formado por dos tiras que se unen en el cuello, dejando al descubierto la espalda, los hombros y los brazos, y un profundo escote en forma de V. Es un estilo de escote sensual, especialmente recomendado para aquellas novias que quieren disimular el pecho grande. Además, es un corte muy favorecedor, perfecto para novias de baja estatura o que tengan la espalda y los hombros anchos.

halter

Pronovias

  • Cuello alto: es aquel vestido de carece de escote. Este tipo de cuello no favorece a todas las novias, sino que está recomendado para aquellas mujeres altas, de cuello largo y delgado. Suele favorecer aún más si es un vestido sin mangas, y es el aliado perfecto para novias con poco pecho. Hay que tener en cuenta que este tipo de cuello no puede ir acompañado de gargantilla, pero sí que podéis combinarlo con unos bonitos pendientes.

cuello_alto

Aire Barcelona

  • Escote asimétrico: Se caracteriza por contar con un sólo tirante o manga, dejando un hombro al aire libre. Será una opción perfecta para aquellas novias que tenéis poco pecho o unos hombros anchos y, por lo tanto, no podéis decantaros por un escote palabra de honor. Con el escote asimétrico estaréis fantásticas.

asimetrico

San Patrick

¿Y vosotras por cuál es decantáis? ¿Ya tenéis vuestro vestido de novia?

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter,  Instagram y Pinterest.

Fotografía de portada: Modelo Dagen de Colección Pronovias 2016

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones