Todo lo que tenéis que saber sobre las invitaciones de boda

post-img
Compartir:

Seguro que a estas altura ya tenéis muchos detalles de vuestra boda cerrados, pero ahora falta lo más importante: los invitados. Muchas parejas me dicen que se sienten un poco perdidos en este tema, ¿cómo se redacta una invitación? ¿cuándo se envían? ¿qué datos no deben faltar?

Así que hoy quiero daros todos los detalles que debéis tener en cuenta a la hora de diseñar y gestionar las invitaciones:

  • Estilo: Las invitaciones son la primera pista que tendrán vuestros invitados sobre la boda, así que es muy importante que vayan acorde al estilo de vuestra boda. La idea es que cuando reciban la invitación noten claramente que es vuestra boda, que tiene un toque personal.
  • Diseño: El propio diseño de la invitación tiene que ir en consonancia con el estilo de la boda. Por ejemplo, si os vais a casar en un barco en medio del mar, lo ideal sería que el diseño de la invitación hiciese algo de referencia a este detalle. Según el tiempo del que dispongáis, presupuesto, ganas y conocimientos, podéis elegir entre tres opciones:
    • Invitaciones DIY: es decir, hechas por vosotros mismos. Si habéis optado por esta opción, es muy importante que dispongáis de mucho tiempo libre, así como de los conocimientos necesarios para evitar que el resultado sea “cutre”. Tened en cuenta que es un recuerdo que vuestros invitados guardarán toda la vida.
    • Prediseñadas: elegís el diseño entre varios modelos estándar que existen en el mercado y luego se personalizan con vuestros datos (nombre, fecha, lugar..).
    • Personalizadas: en este caso un diseñador es el encargado de hacer una invitación única, pensada para vosotros, con los colores, temática y estilo de la boda.
  • Colores y tamaño: lo ideal sería que utilizaseis la misma paleta de colores que en vuestra boda, o alguna similar y el tamaño debe ir acorde a la información que queráis incluir.
  • Tipografía: el tipo de letra que utilicéis es muy importante, y le dará un toque de personalidad a vuestra invitación. Tomaros esta tarea con calma.
  • Contenido: aunque el diseño sea muy importante, la finalidad de la invitación es proporcionar a los invitados todos los datos necesarios:
    • Nombre de los novios
    • Lugar, fecha y hora de la ceremonia
    • Lugar de la celebración del banquete
    • Contacto para confirmar la asistencia
    • Antes de imprimirlas revisadlas varias veces para confirmar que todos los detalles son correctos.
  • Redacción: El estilo en el que redactéis la invitación hará que los invitados tengan una idea del estilo de la boda que queréis. Podéis elegir entre un estilo formal o un estilo informal:
    • Estilo formal: Normalmente en este tipo de invitaciones suele llevar el nombre de los padres en las esquinas superiores y debajo el nombre de los novios. La redacción podría ser algo similar a esto: “Tenemos el placer de invitarles a la ceremonia que se celebrará tal día, a tal hora y en tal lugar”. Hay muchas parejas hoy en día que aunque siguen un estilo formal solamente ponen el nombre de los novios.
    • Estilo informal: si queréis una boda mucho más cercana, sin protocolos, la invitación lo debe reflejar. Aquí entra en juego la imaginación de cada pareja, por ejemplo: “¡Nos casamos! Y queremos celebrarlo con vosotros…”:
  • Cantidad: a la hora de encargar las invitaciones debéis hacer los cálculos de cuántas necesitaréis. Coged vuestra lista de invitados (recordad que a las parejas le daréis solamente una invitación), y a este número añadirle 5 o 10 más para los “por si acaso”.
  • Incluir la lista de bodas o no: si vais a hacer una lista de bodas, podéis dar la información cuanto entregáis la invitación. Podéis elegir entre poner la información en parte inferior de la invitación, o hacerlo en una tarjeta aparte que incluiréis en el mismo sobre que la invitación. Si lo que queréis es que la gente os ayude económicamente, podéis elegir entre diferentes opciones de las que ya he hablado en este post.
  • Presupuesto: el precio de las invitaciones variará dependiendo del estilo, diseño, cantidad… eso sí, tened siempre en cuenta el presupuesto del que disponéis para esta partida.
  • No os olvidéis del sobre: el sobre es una parte fundamental que complementa al invitación. Cada vez cobra más importancia y debéis dedicarle un tiempo a la hora de elegirlo. Simple, de un solo color, estampado, con brillos, en relieve… ¡tenéis infinidad de opciones!
  • Cuándo se envían: por norma general las invitaciones se envían entre 2 y 4 meses antes de la boda. Dependerá de si hay invitados que vienen de fuera (que necesitan más tiempo para buscar alojamiento, vuelos…), de si es una “destination wedding”, si habéis entregado un “save the date”…

Si tenéis en cuenta estos detalles no vais a tener ningún problema a la hora de elegir vuestras invitaciones de boda. De todas formas, la papelería de una boda no solo consta del tarjetón de la invitación, sino existen más elementos que podéis incluir en el sobre que le daréis a vuestros invitados. Os cuento todo en la newsletter de hoy, Pinchad aquí si queréis recibir esta información en vuestro correo.

Además, si queréis un poco de inspiración sobre qué estilos de invitaciones se llevan ,  no os perdáis este post con tendencias en invitaciones boda para 2017.

 

Sígueme a través de las redes sociales: FacebookTwitter,  Instagram y Pinterest.

Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.

Fotografías de portada: Braedon Photography

Diseño: Lazaro Press & Design

Vía: Style Me Pretty

Leave a reply

Message

Name

Website

Si no quieres perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz suscríbete al blog

Toda pareja tiene una idea de cómo quiere que sea su boda

mi trabajo es ayudaros a hacerla realidad

Solicitar una cita

Para solicitar una cita podéis llamarme al 654 165 975 o rellenar el siguiente formulario y contactaré con vosotros lo antes posible


Todavia no tenemos fecha




Acepto los Términos y condiciones