Nadie puede negar que celebrar una supone una inversión importante de dinero, y muchos de los quebraderos de cabeza de las parejas vienen por este tema. Yo soy de las que afirma que no hace falta que os hipotequéis para el resto de vuestras vidas para tener una boda bonita, emotiva y especial, solamente hace falta tener en cuenta el presupuesto que cada uno quiere o puede invertir en la boda y sobre todo dar prioridad a aquellas cosas que son especiales para vosotros.
Pero además existen pequeños trucos que, si los tenéis en cuenta, pueden ayudaros a ahorrar dinero. A continuación, os doy 13 consejos para reducir el presupuesto de una boda, y los otros dos que faltan os los desvelo en la newsletter de hoy. Pinchad aquí para recibirla en vuestro correo:
- Gestionar el presupuesto con antelación: es imprescindible que antes de empezar a organizar la boda y contratar proveedores sepáis, con mucho detalle, cuánto dinero queréis invertir en la boda y saber a qué vais a destinar cada partida. Como considero que esto es una parte fundamental de los preparativos, escribiré un post hablando más en profundidad de este tema.
- Elegir la fecha adecuada: si os casáis en temporada baja (en los meses de otoño e invierno) encontraréis que muchos proveedores ofrecen precios especiales y descuentos, de esta manera os podéis ahorrar hasta un 35% del precio del banquete (que es la partida que más dinero se suele llevar de toda la boda).
- Reducir la lista de invitados: es la mejor forma de reducir el presupuesto de la boda. Con esto no quiero decir que no invitéis a gente que es importante para vosotros, pero sí que a la hora de diseñar la lista seáis claros y os olvidéis de las personas que invitáis por compromiso, o a gente que hace años que no veis, y un largo etcétera.
- Contar con un wedding planner: al contrario de lo que mucha gente pueda pensar, contratar a un wedding planner os puede ahorrar, además de mucho tiempo y rompederos de cabeza, mucho dinero. Aunque los wedding planner cobremos unos honorarios, en muchos casos os podemos conseguir descuentos con proveedores, conocemos el sector y por lo tanto sabemos qué proveedores se ajustan a vuestro presupuesto sin bajar la calidad del servicio, os ayudamos a rentabilizar ese presupuesto inicial y sacarle el máximo provecho…
- Comparar precios: existen muchísimos proveedores, cada uno con sus servicios y precios, y por lo tanto es importante que comparéis entre varios para ver qué servicio encaja mejor con lo que vosotros necesitáis y si el presupuesto se ajusta a lo que vosotros podéis invertir. Eso sí, siempre cumpliendo con un trabajo de calidad y profesional. Conseguir un gran descuento si luego el servicio no es bueno hará que vuestra boda sea un desastre.
- Ahorrar en el vestido de novia: los precios de los vestidos de novia pueden variar muchísimo, por eso es importante que, antes de a ir a la tienda, tengáis en cuenta vuestro presupuesto límite y se lo hagáis saber a la dependiente, de esa manera os probaréis vestidos que encajen dentro de vuestro presupuesto y de esta manera nos os llevaréis desilusiones. Además, hoy en día existen outlets donde podéis encontrar vestidos de otras temporadas muy bien de precio, o incluso alquilarlo LINK
- Llevar algo prestado: una novia debe llevar el día de su boda “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul…”, pues bien existen muchas cosas que quizá podáis reutilizar de otras bodas y ahorraros un dinero como, por ejemplo, el velo, el can can, etc.
- Elegir un menú adecuado: como ya os dije antes que la parte del banquete es la que mayor volumen del presupuesto se llevará, así que es importante que elijáis bien el menú de la boda y que tengáis en cuenta que no solo debéis contabilizar el precio del menú, sino también sumarle el precio de la barra libre, extras, etc.
- Establecer la duración de la barra libre: la mayoría de los restaurantes os incluyen, o bien en el precio del menú o en el precio estándar de la barra libre, entre 2 y 3 horas de barra libre, pero debéis tener en cuenta que las horas extras no están contabilizadas, así que es algo que debéis añadir a vuestros cálculos de precio de menú.
- Detalles de invitados: cada vez son más las parejas que prefieren no invertir dinero en los detalles para los invitados, es una opción de reducir gastos.
- Elegir flores de temporada: si queréis reducir gastos en las flores de vuestra boda, dejaros asesorar por la florista y utilizar flores de temporada. ¡Además de ser mucho más económicas estarán en el momento perfecto!
- Compartir gastos: por ejemplo, si os casáis por la iglesia y hay una pareja que se casa antes o después que vosotros, podéis hablar con ellos para compartir la decoración y de esta manera ahorráis un 50%.
- Reutilizar parte de la decoración y flores: una vez que acaba la ceremonia podéis encargar a vuestro wedding planner que reutilice alguna de las flores o rincones decorativos para algún lugar del aperitivo o del banquete.
Espero que estos 13 consejos os hayan servido de ayuda. Y recordad que os esperan dos consejos más en la newsletter de hoy. Pinchad aquí para recibirla en vuestro correo.
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y ahora también en el canal de Youtube.
Si quieres recibir más consejos e ideas para tu boda y no perderte ninguna de las novedades de Lluvia de Arroz SUSCRÍBETE AL BLOG, además, al inscribirte recibirás “el calendario de vuestra boda”, con todos los pasos que debéis seguir a la hora de organizar vuestra boda perfecta.
Fotografía de portada: Marie Marí
Buenos consejos! Especialmente lo de llevar algo prestado, que no tiene nada de malo y además es bastante sensato dado que uno probablemente use muchas de las cosas esa única vez…
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo,