A la hora de elegir el look de novia, hay que tener en cuenta que todos los elementos armonicen entre sí: vestido, peinado, zapatos, complementos y no podemos olvidarnos del tocado.
A continuación os doy 5 consejos para acertar en la elección del tocado de novia:
- El vestido primero: es muy importante que cuando vayáis a ver el tocado que llevaréis el día de la boda ya tengáis elegido el vestido que vais a llevar, ya que el tocado debe ir acorde al estilo del primero. Además, es recomendable que si optáis por un vestido sencillo lo complementéis con un tocado algo más llamativo y viceversa.
- Peinado: debe combinar a la perfección con el tocado. Tenéis dos opciones, o elegir primero el tocado y amoldar el peinado a él, o bien, una vez que tengáis el peinado decidido decantaros por un tocado que encaje. Es muy importante que tanto el diseñador del tocado como el peluquero conozcan el estilo de boda, del vestido y vuestros propios gustos, para poder asesoraros.
- La colocación: existen infinidad de opciones a la hora de elegir la colocación y el estilo del tocado. Dejaros asesorar por un especialista, y él os dará la mejor opción dependiendo del tipo de cabello (fino, grueso…), longitud (pelo largo, corto…), tipo de peinado (recogido, suelto…) y demás características.
- La figura: al igual que en la elección del vestido de novia, la figura de la novia juega un papel muy importante en la elección del vestido. Para novias altas se recomiendan adornos de mayor tamaño, mientras que para las de menor altura son preferibles los tocados más discretos.
- El velo: es totalmente compatible combinar velo y tocado. Aunque durante la ceremonia el velo será el que se lleve todo el protagonismo, durante el banquete la importancia recaerá en el tocado. Podéis optar por un tocado en la parte superior del velo, o quizá también en un lateral.
Y vosotras, ¿ya tenéis elegido vuestro tocado? ¿por qué estilo os habéis decantado?
Sígueme a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Fotografía de portada: U Me Us Studios
Peluquería y maquillaje: Skyla Arts
Tocados: One World Designs
Vía: Style Me Pretty
¡Muy buenas consideraciones para llevar un tocado perfecto! Sin duda, la presencia de estos accesorios en eventos especiales como bodas es casi imprescindible. Vestir la cabeza es una gran alternativa no sólo para conseguir un look completo, sino para aportar elegancia y distinción. Nosotras creemos que son grandes aliados.